Averia lavadora Whirlpool AWM 8000 Error FH. Pero no lo puedo soluciona

Se encendía la luz roja del indicador que hay debajo del dibujo del grifo, y el código FH.

Comprobé la entrada de agua, limpie el prefiltro de la electroválvula y nada, así que opté por cambiar la electro válvula por una nueva, y sigue igual, así que cambie el caudalímetro, que hay justo después, entre la electroválvula y el compartimento del detergente y nada, coge un poco de agua y se para, se queda el piloto verde de inicio de programa parpadeando y no hace nada.

La lavadora está en muy buen estado y bien cuidada, me gustaría arreglarla ya que parece un problema electrónico.

No se si hay que resetearla después de cambiar estas piezas. Pero la he desenchufado varias veces y he esperado varios minutos y horas... Pero nada.

¿A ver si alguien puede ayudarme con este tema?

2 respuestas

Respuesta

To dice un usuario de youtube... mirea ver si es su caso también

. Si al poner a funcionar la lavadora observáis que, pasado un tiempo, os aparece en la pantalla el error "HF", significa que tiene un problema con el suministro de agua. Después de comprobar que el grifo del agua está abierto y la goma no está doblada, deberíamos revisar el filtro de la entrada del agua. Si está sucio, lo sacamos para poder limpiarlo. Una vez que limpiemos la entrada del agua y el filtro, lo volvemos a colocar, conectamos el tubo del agua y comprobamos el funcionamiento de la lavadora. Si el fallo persiste después de limpiar el filtro, tendremos que comprobar si entra agua con suficiente fuerza en la lavadora. Si entra el fallo está en el caudalímetro que no detecta el paso del agua. Si no entra agua es muy probable que tenga la electroválvula estropeada.

https://www.youtube.com/watch?v=wMwzGBeP61c

¡Gracias! Sí ya he visto ese vídeo, por eso decidí cambiar la electroválvula y el caudalímetro, pero sigue sin funcionar

¿Cuánto tarda en aparecer el error? ¿30 segundos o minutos?

Tarda varios minutos

Esto dice el fabricante en su código de errores...

If the control has turned the water valves on after 8 minutes the flow sensor has detected 48 litres of water passing through it, but has not detected the pressure switch trip, the valves will be turned off and the error code displayed.

En castejano de texas dice que el sensor de caudal ha detectado el paso de 48 litros pero el sensor de presión no indica PRESIÓN. Y por eso se desconecta.

The taps are on. The filters are clear The drain hoses are not kinked Valves operate Wiring to Valves Drain Pump Flowmeter Pressostat

Y aquí dice, REVISE que el grifo o villa está abierto, los filtros limpios(también soplando por las mangueras si quedaron residuos atrás) y las mangueras no están dobladas o pilladas, que las conexiones eléctricas a las válvulas están bien conectadas, REVISE la bomba de desagüe también, el sensor de presión de la cuba y el presostato en si.

Suerte.

Respuesta

Ya lo ha mencionado karayudo anteriormente entre posibles averías. Sopla el tubo que va a la cuba desde el presostato y observa que no este obstruido. Si no lo está hay que revisar el presostato.

Ok.. ¿El presostato es el caudalímetro?

No. El presostato es el dispositivo que mide el nivel de agua en la cuba. Según la altura de agua que haya lo transmite a la placa, para que haga la función que corresponda en cada momento.

Ya he localizado el presostato, he soplado el tubito que va sa la Cuba y también he soplado y aspirado por el presostato para comprobar razonamientos, he oído unos pequeñols "clips" al soplar y aspirar el presostato.

Pero cuando la conectó se queda la puerta bloqueada y coge el agua Pero no continúa el ciclo, no llega a girar la Cuba, tal vez tendría que resetearla, si se puede, podría ser que tanto tocar botones, iniciar ciclos y no acabar los, ¿la haya bloqueado?

Desconéctala un rato y vuelve a empezar el ciclo de lavado. Si le puedes vaciar la cuba mejor.