Obligatoriedad focos interior vaso de piscina comunitaria.

En nuestro residencial tenemos una piscina comunitaria de 20X10 metros. En su parte más profunda has 180 cm de profundidad. La piscina ya tiene instalados 5 focos en el interior del vaso para iluminar la piscina cuando oscurece. De los 5 focos, 4 se han fundido y sólo funciona 1. Los vecinos no quieren reparar estos 4 focos debido al alto coste, manifestando que con un sólo foco es suficiente para ver. Desde mi punto de vista es poca luz y estéticamente queda horrible. Mi pregunta es la siguiente: ¿Son obligatorios estos focos de luz? ¿Puedo solicitar al administrador de fincas que reparen esos focos por seguridad y riesgo de caídas al vaso? ¿Existe alguna normativa que regule lo planteado?

2 respuestas

Respuesta

El tema estético es indudable. Pero no conozco normativa alguna que obligue a tener iluminación en el interior de la piscina. No hace falta iluminación interior para garantizar la seguridad.

¡Gracias!

Entonces entiendo que los focos del interior del vaso en una piscina comunitaria sólo son decorativos y por temas de estética. Muchas gracias.

Así es

Respuesta

Las normativas sanitarias para instalaciones de piscinas comunitarias o públicas no contemplan la obligatoriedad de iluminación del vaso.