Cómo distribuir focos led en una vivienda

Voy a poner focos led para iluminar el salón y el pasillo, mi duda es cuantos focos debo poner y cómo distribuirlos. El salón mide unos 24 metros cuadrados y encima de la mesa de comedor quiero poner una lámpara colgante. El pasillo mide 1 metro de ancho y 2 de largo.

Mil gracias, tengo miedo de quedarme corta o pasarme con la iluminación.

2 Respuestas

Respuesta

Si vas a poner led yo te recomendaría dos cosas:

1º) No compres paneles finos led de los "baratos chinos", no porque resulten malos sino porque se pierde mucha luz dentro del propio panel y al final consumirás más energía para tener una buena iluminación. Intenta comprar paneles led chinos pero que dentro tengan una placa de leds enfocando al suelo en lugar de una tira de leds en el canto del foco.

2º Si puedes, compra focos led dimmables, es decir que se puedan atenuar, de esta forma aunque pongas muchos focos siempre podrás ajustar la luz al momento y situación.

De entrada gastarás un poco más, pero en unos años lo tendrás amortizado