Pensión compensatoria y el abono de pagas extras

Soy un jubilado que paga pensión compensatoria a mi ex por acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo, siendo, según acuerdo, un % de mi sueldo liquido, ¿debo de hacer lo mismo con las pagas extras?

3 Respuestas

Respuesta

Si el acuerdo especifica un porcentaje de sus "ingresos líquidos" debería usted aportar ese porcentaje de cualquier cantidad percibida. No sólo las pagas normales, también las extraordinarias, pero también cualquier paga de beneficios, bonus, paga de objetivos, etc. Todo ello forma parte de sus ingresos líquidos.

Respuesta

Si como bien dice que es de mutuo acuerdo! Y está escrito en el divorcio. Sería lo correcto que las pagas extras las incluyeran

Tiene que ser ella la que le de conformidad si usted no se las quiere pagar, y acordaron en su día que si, puede que tenga problemas. Nada mejor que hablarlo entre ustedes sin recurrir a la justicia a poder ser .

Es cierto que fue de mutuo acuerdo, pero el convenio de divorcio solo habla del sueldo liquido, no habla nada de las pagas extras; aún así debo pagarlas?

Gracias por la atención

¿Sueldo líquido al año? ¿Pregunto?

Si no acordaron de modo expreso la paga extraordinaria, y si no escrito en el convenio no tiene que pagar.

El convenio regulador solamente habla de "% de los ingresos mensuales líquidos", nada más, no recoge nada acerca de pagas extraordinarias

Pues perfecto nada de paga extra!

Porque tendría que estar en el convenio regulador reflejado.

Muchas Gracias por la información, muy valiosa para mi 😉

Aunque tenemos que pensar que su ex .esté conforme ! De lo contrario si pone los ingresos líquidos al mes, hay dos meses en el año que suma más con la paga extra ( En el convenio regulador la paga extra no queda reflejada) y eso puede crear controversia, si ya hace tiempo que lo está haciendo los pagos de ese modo, no creo que tenga problemas. De momento no hay extra .

Cuando dice usted "... si ya hace tiempo que lo está haciendo así ..." lo que llevo haciendo hasta ahora era incluir las pagas extra, es decir, se las abonaba; hasta ahora había buena voluntad por mi parte y no anduve detrás de ello, pero esta se acabó en base a egoísmo por su parte y me dio por consultar ya que me daba la impresión que no debía corresponderle; por lo que entiendo que "no hay extra", no?

mi ex por supuesto que no estará conforme

Pues me temo que su ex no dejará que eso pase lamentablemente para usted, siento decírselo .

En cualquier caso gracias por las aclaraciones

Ya dice que lo consultó! ¿Pienso con su abogado que le llevó el tema del divorcio? Y dejar todo claro para que usted no tenga ningún problema en el futuro.

Respuesta

Si el acuerdo solo esta especificado un porcentaje de tu sueldo líquido, las pagas extra quedan exentas de ese acuerdo, a menos que se hubiera especificado que el porcentaje era de todos tus ingresos percibidos

El acuerdo dice "ingresos líquidos" pero nada acerca de las pagas extras

Los ingresos líquidos son lo que forma parte de tu sueldo, ¿la pregunta es si tú ex sabe de esas pagas extra o te a pedido algo más por esos extra?

Estoy jubilado; claro que sabe lo de las pagas extras; desde que hago yo los ingresos le pagué el porcentaje correspondiente a dos pagas extras (antes le ingresaba directamente el INSS) yo tenía buena voluntad y no anduve detrás de ello, pero debido a actitudes egoístas por su parte se me acabó la buena voluntad, amén de problemas economicos propios por lo que deseaba enterarme acerca de si legalmente le corresponde cobrar las pagas extras

La problemática aquí seria que tu ex sabe de esas pagas extra y que aparte tu le diste la parte correspondiente de ellas, así que si ahora dejas de hacerlo te podría traer problemas...