¿Tiene qué pasarle algo al niño?

Tengo un par de dudas y agradecería mucho si me pudieran ayudar. Resulta que estoy separada y tengo un bebe de 2 años. Todo ya esta arreglado desde hace unos meses, tenemos un convenio y el padre paga puntual. Él, me pasa 300 euros al mes, a mi me parece poco puesto que no me llega, yo solo cobro una ayuda de 400 euros y que en cualquier momento se me va a acabar, el cobra entre 1300 y 1400 euros, la custodia completa del niño la tengo yo y me gustaría saber si tal vez me debería pagar más. La segunda duda que tengo es: en el caso de que el padre recibiera una gran cantidad de dinero extra, como unos 10 mil euros, ¿debería pasarle algo extra al nene?. Y mi tercera pregunta es: si yo por causas de trabajo, ya que no encuentro donde estoy, encontrara en otra ciudad, pero dentro del mismo país, ¿podría mudarme a vivir allí? La custodia completa la tengo yo como ya dije, pero la patria potestad la tenemos los dos

1 respuesta

Respuesta
Intentaré contestar a todas tus preguntas. Por lo que comentas tu ex y tu estáis separados de mutuo acuerdo.
En primer lugar, ¿si efectivamente tu solo percibes como ingresos 400? Al mes de una ayuda, ¿no tienes trabajo y tu ex cobra entre 1300 y 1400? Y si tiene trabajo, deberíais haber negociado más la pensión de alimentos del bebe e incluso haber pactado algún tipo de pensión compensatoria a tu favor por la situación de desequilibrio económico que te ha causado la separación.
Fuera de lo que pactarais en el Convenio regulador, aunque tu ex perciba alguna cantidad extra no podrías reclamarle nada. Otra cosa es que fuera su sueldo el que aumentara, lógicamente en este caso podrás pedir al Juez una modificación de las medidas adoptadas en la separación para que se aumente la pensión de alimentos proporcionalmente debido al aumento de los ingresos del padre.
Respecto a tu última pregunta, si encontraras otro trabajo fuera de la localidad donde resides estarías en tu derecho de aceptarlo y marcharte con tu bebe, ya que la custodia es tuya.
Ahora bien, como ese cambio de domicilio modificará el régimen de visitas del padre, tendrás que ponerlo en su conocimiento, conseguir que lo acepte de mutuo acuerdo y comunicarlo al Juzgado. En ese caso deberíais pedir una modificación de las medidas adoptadas en el proceso de separación precisamente para cambiar el régimen de visitas y adaptarlo a la nueva situación.
Los Jueces y el Ministerio Fiscal sobre todo que es el que vela por los intereses de los menores de edad no suelen poner pegas siempre y cuando ese traslado sea por un motivo justificado, necesario y no caprichoso y en este caso encontrar un empleo en tu situación lo sería.
Si tu ex no estuviera de acuerdo con ello no te quedaría más remedio que iniciar ese proceso de modificación de medidas tu para conseguir que el Juez las modificara.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas . De todos modos soy abogada especializada en Derecho de Familia, tengo mi propia página web www.divorcia-t.com desde donde tramito procesos de familia online en toda España y desde este momento me ofrezco a asesorarte y a tramitar cualquier proceso judicial que necesites.
Del mismo modo si quieres consultarme alguna otra cuestión sobre tu caso o necesitas que revise tu Convenio Regulador puedes hacerlo sin compromiso enviándome un email a mi correo [email protected] y estaré encantada de ayudarte.