Derivado de la ss a un hospital privado concertado para operarme

Estoy de baja por la ss como enfermedad común, rotura de menisco, degenerativa, en lista de espera después de 10 meses, me derivan a un hospital privado concertado, para operarme, después de la intervención, es el hospital que me opero quien me da el alta de la operación me imagino, pero quien me tiene que dar el alta para trabajar tiene que ser el medico de cabecera que me dio la baja laboral,¿no?.

1 respuesta

Respuesta

Sí, puesto que el hospital privado ha actuado como intermediario, es decir concertado.

La baja te la dió la S.Social, entonces, con el alta de ese hospital acude a tu médico, tal como indicas y él tramite el alta en la S.S. a efectos de volver a trabajar.

Puede ser, creo recordar, que el mismo hospital que te operó remite el expediente a tu médico de la S.Social y seguramente ya tendrá la documentación para el alta, pero debes acudir a él y te de justificante.