Cuanto apretar llave de paso de gas con arandelas de goma

Teniendo la casa deshabitada, notaba que el contador de gas corria( muy despacio pero corría).

Buscando fugas con un spray especial para ello, encontré una pequeña fuga en la llave de paso de gas de la caldera.

Corte el gas desde la llave principal y desmonte la llave de paso de casa y según me dijo el vendedor la llave era de media.

Me di cuenta de que no tenía ninguna clase de junta y el chico del almacén me dijo que debería llevarlas.

Las compre y las instale en la llave y ya no hay pérdidas.

Yo apreté bastante las dos tuercas de la llave de paso y mi pregunta es: ¿Sera malo apretar demasiado las juntas?

Las juntas son de goma.

2 Respuestas

Respuesta

Se aprieta fuertecito pero no extremadamente fuerte porque puedes partir la junta o dañarla, asegúrate bien con agua y jabón que no hay fugas

Respuesta

Aprieta hasta que notes "templar" esas tuercas, que se notan firmes y comprueba con spray y agua jabonosa, además de que no se mueva el contador