Empalme de cables diferente grosor

Tengo tres lámparas de la piscina con voltaje de 12 v. Necesito empalmar los cables a tres lámparas nuevas, porque las viejas estaban rotas. El caso es que el cable que viene del cuadro es más grueso, que el de las lámparas. He empalmado los cables de dos lámparas sin problema, pero la tercera me está volviendo loco. Compruebo con el polímetro la tensión que llega a los cables y efectivamente es 12V, he comprobado la lámpara con un transformador de 12V y también funciona. El caso es que cuando empalmo los cables el voltaje que llega al extremo del cable grueso es menos de 2V. He empalmado de diferentes formas los cables, pero de ninguna me funciona. Alguna idea de que puede estar pasando, puesto que las dos primeras lámparas funcionan sin problema.

1 Respuesta

Respuesta

Seguamente el punto de empalme con 2V es el que esta más alejado, o quizá tenga algún daño el cable. También podría ser que tengan transformadores independientes para cada luz y el de la lámpara de 2V tenga el transformador dañado. Deberías investigar un poco tu instalación a ver cual puede ser el problema. Mira en el cuadro de la piscina a ver si ves el o los transformadores, si es así, podrías intercambiarlos para descartar un tema de cableado o de transformador.

Evidentemente todo este tipo de pruebas deber hacerlas con la corriente cortada, y una vez cambiados los cables, dar corriente al cuadro de nuevo. La seguridad es lo primero.

¡Gracias! Pero he comprobado con un poli metro y a los cables le llegan 12V

Puede ser que lleguen los 12V y cuando conectas la bombilla y hay consumo, baje a 2V si es así, el problema seria un exceso de consumo de la bombilla, unos cables muy finos o dañados o el transformador no tiene suficientes amperios. Modelo conectada y sin conectar la bombilla.