Fallo en la instalación de un interfono con dos placas exteriores

Estoy intentando cambiar el portero automático de casa, la instalación antigua era de Golmar con más de 35 años (4 + N) formada por dos placas exteriores (la casa tiene dos entradas), un telefonillo y un interruptor extra para abrir la puerta trasera. La instalación también contaba con un transformador de 24 y 12 Voltios.

He comprobado la continuidad de los cables, los 10 que van del telefonillo al transformador están todos bien, los 8 que van del transformador a la puerta trasera también están todos bien y de los 8 que van del transformador a la puerta delantera hay 5 que están bien y 3 que el polímetro suena pero de una forma muy distorsionada. Para más detalles decir que la puerta trasera queda a unos 15 metros del transformador y la delantera a unos 30.

Compré un par de kits T4ML de Golmar (4+N) y hoy he acabado de instalarlo todo (exceptuando el transformador viejo que lo mantengo), el resultado no ha sido muy bueno. En la puerta trasera funciona todo pero la placa hace un ruido constante. En la placa delantera no funciona nada.

Os dejo un esquema de como he hecho la instalación:

Cosas que me han hecho dudar:

-En el esquema de instalación del kit nuevo la cerradura automática va conectada a los bornes CV de las placas, yo lo he dejado igual que en la antigua instalación (ya que no he podido pasar ningún cable). Empalmando los cables de la cerradura con el cable del abridor P i el de corriente ~1.

-Al dibujar el esquema he dudado si el cable verde (neutro) de la placa trasera a parte de convertirse en blanco para conectarse al interruptor extra, puede que también lo haya empalmado con los otros cables verdes ( ahora no lo recuerdo)

-En el transformador antiguo (y que sigo utilizando) hay tres bornes de salida, los de los extremos dan un voltaje de 12v y el de la izquierda con el del centro marca 24v, en la instalación antigua había unos cables rojos en el del centro, los cables rojos venían solamente de las placas, en la placa trasera el cable rojo estaba desconectado y en la delantera estaba conectado al último borne que parecía no tener ninguna función. Podría ser que s’enviara 24v a la placa delantera al estar más lejos (¿tiene algún sentido?)

¿Alguien me podría ayudar revisando el esquema e indicarme que he hecho mal?

1 respuesta

Respuesta

Ya descubrí los problemas, lo que pasaba con la placa trasera era que el abre puertas provocaba ese ruido al estar empalmado con el cable negro del portero y el azul de corriente y no en los bornes de la placa. Tendré que pasar un cable para que pueda funcionar el abre puertas.

El problema de la placa delantera es que no llega suficiente corriente (sólo 6 voltios) que imagino puede ser por dos razones o bien porqué el cable azul este seccionado (era uno de los que hacia un ruido distorsionado con el multímetro al medir continuidad), mañana lo remplazaré por el rojo sobrante o bien también podría ser la distancia, si fuera ese el caso probaría de conectar los cables que traen la corriente a la salida de 24v del transformador, a ver si entonces llegan 12v.