Coste de una Donación de la nuda propiedad con reserva de usufructo vitalicio simultáneo y sucesivo

Tengo una casa en Valencia, nosotros somos y vivimos en Madrid, escriturada a nombre de mi marido y mío y quisiera hacer una Donación de la nuda propiedad con reserva de usufructo vitalicio simultáneo y sucesivo a un hijo, me gustaría saber los trámites y costes que eso supone y también el trámite y coste para mi hijo el día que nosotros faltemos. ¿Me pueden ayudar?

Respuesta

Como quiera que eso lo tienen que hacer ante notario, acudan a una notaría de Valencia, expongan el caso y allí les asesorarán, sin aumento del coste, sobre lo que deben hacer y pagar. Tenga en cuenta que para hacer esos cálculos hay que conocer el valor referencial de ese inmueble, la edad de ustedes, y le normativa valenciana sobre el impuesto de sucesiones.