Acoso escolar en menores de 10 años

Se puede acusar a un niño de 8 años de acoso escolar por escribir cartas con corazoncitos y te quieros a a una niña de su mismo curso y colegio, que continuamente están juntos, ¿por decir está niña que esas cartas le molestan?

5 respuestas

Respuesta

Si no sabía que le molestaban, y ahora ya lo sabe, lo que debe hacer es dejar de escribírselas. Pero de ahí a que se pueda considerar que ha habido acoso hay un mundo.

Gracias por su respuesta. Pues según el inspector, supuestamente, puede haber en esas actuaciones, un componente de genero y es que la verdad nos quedamos perplejos

¿Según el inspector? ¿Se está investigando el asunto? ¿Ha habido algo más que la entrega de alguna carta "con corazoncitos"?

Evidentemente hay un componente de género. Eso está claro. El niño cree haber encontrado su primer amor y eso no tiene nada de raro. Y ha manifestado sus sentimientos por escrito. Tampoco es nada raro.

Si no ha hecho nada más que enviarle un par de cartas de amor, no veo nada que investigar. Pero habría que conocer la versión de la niña, claro está.

No hay nada más que el envío de esas cartas. Y el otro día se levantó en clase y le dijo guapa. De hecho los niños juegan cada día en el patio del colegio como si tal cosa y nos comenta la tutora que no se separan. La niña lo único que supuestamente ha comentado es que le molesta esas cartas. Sin más. No hay por supuesto ni amenazas, ni agresiones, nada de nada. Lo del inspector es porque el colegio le ha preguntado al inspector para ver cómo actuar. Es que yo considero que esto es tan subrealista que puede chocar explicarlo a alguien y que piense que no hay nada más.

Vamos camino de la extinción de la Humanidad, si ya no podemos manifestar nuestros sentimientos a otra persona, con naturalidad.

Ahora bien, desde el momento en que sabe que las cartas le molestan, sí debe dejar de escribírselas. Y lo mismo con cualquier otro tipo de comportamiento que no agrade a la chica.

Pero calificar esas inocentes cartas de acoso, me parece una total exageración, con los datos que nos aporta.

Pues le aseguro que es lo que hay. Y el problema es que no sabemos qué hacer ni dónde acudir para que pongan un poco de cordura a esto. Mil gracias por su respuesta

¿Se han reunido ustedes con la dirección del colegio y con el inspector para aclarar el asunto?

Con la dirección del colegio si y su postura es claramente la de la defensa de la niña. Si decimos que el niño está con psicólogos, que lo está, nos dicen que la niña también está, si decimos que no vemos para nada a la niña afectada, nos dicen que puede estarlo por dentro.  El colegio se está postulando claramente a favor de la niña. Con el inspector lo llamaremos el lunes a ver qué nos dice.

Ya nos contará lo que dice el inspector.

Muchas gracias otra vez. Ya le iré contando

Ok.

Respuesta

¡Qué chorrada! ¡Cuanto daño le están haciendo a estos niños dándole importancia a algo que no la tenia!.

Respuesta

Querida amiga! Estos asuntos recae la responsabilidad de corregirlos a el profesor y si no puede (o no quiere u otro motivo) el director de la escuela

Mucha suerte!

Pero considera que la corrección de esos actos es considerarlos como acoso escolar? teniendo en cuanta que sólo hay varias "cartas" y que los niños están a diario en el patio del colegio como si nada

Aparente mente si!, pero si recurres a el maestro o al director vas a saber mejor, y aun que no sea acoso, si a tu hija le moleste ese es suficiente motivo para que paren a ese chico...

Respuesta

No como tal seria un acoso escolar, pero si se podría hablar con su profesor de esta situación para que se tomen cartas en el asunto y se hable con sus padres...

Respuesta

No. No lo puedes hacer sin antes haber puesto en conocimiento de los hechos a las directivas o profesores del plantel informando de la incomodidad de la niña frente a esos hechos. Si el plantel hace caso omiso a tus reclamaciones entonces debes proceder en contra del plantel, no del niño