A mi hijo lo están estigmatizando derechos.

Tengo un hijo de 5 años que cursa tercero de infantil. Mi hijo esta siendo evaluado por un posible tdah y un cociente intelectual alto. Pero hasta los 6 no puedo terminar las pruebas. Me quedan 15 días. Es un niño sociable, cariñoso, pero desafiante, movido, impulsivo y muestra poco interés por el colegio. El año pasado fue expulsado del comedor todo el curso porque se escapaba y pegaba según me dijeron. Y este año esta becado y se queda a comer pero nos hacen ir de 14 a 15 a recogerlo dado que la monitora asegura no puede con él y es insoportable según sus palabras. No tenemos ninguna ayuda del colegio ni psicólogo ni nada, eestamos yendo a uno privado y el director nos dice que no puede hacer nada que no se puede quedar y punto. Es un colegio publico. Mi hijo me cuenta que come apartado, que los demás le dicen que se vaya pirque pega y el juego en el patio es que le dicen " a que no nos pegas tonto pegón " y mi hijo como un mono de feria va a pegar. Dice que es malo y que ojalá no hubiera nacido.

En el colegio lo minimizan dicen que el que pega es mi hijo y los padres se quejan de el siempre. Ayer una madre que bajaba de primaria de una tutoría vio a mi hijo solo en el pasillo llorando con la bandeja de comida y comiendo sentado en el suelo. Y se acerco y mi hijo dijo nada que soy malo. Y al momento salio la mmonitora esta madre le reprochó el que estuviera así. Y de muy malas maneras le dijo " tu no sabes como es este niño y estoy esperando al director y no se meta ". Esta madre puso una queja al director ayer y nos aviso. El director nos llamo y dijo que averiguaría y que nos reuniríamos en unos días. Ya como padres no podemos mas, no sabemos qque hacer, poner una denuncia, ¿esperar? Mi hijo es difícil lo se pero tendrán que ayudarle no excluirle. El inspector de educación me dijo hace un mes que lo cambiará el próximo cursi si no estaba bien. Nada más. Pero después de lo de ayer.

1 respuesta

Respuesta

Habrá que tratar la impulsividad, la hiperactividad y la desatención ya que a veces con la mejoría de estos síntomas las conductas agresivas mejoran.

Tu hijo probablemente no controla la fuerza, para él solo está jugando pero los otros niños lo ven como un niño agresivo, no te preocupes por eso. Apunta a tu hijo a clases de natación que van muy bien para los niños hiperactivos o algún arte marcial que les ayuda a canalizar su fuerza y a relajarse. En cuanto a esa monitora habla con el director porque es una incompetente, lo que no se puede hacer es aislar a un niño del resto por ser diferente, esa señora está fomentando el odio hacia tu hijo. Sinceramente creo que es una irresponsabilidad por parte del colegio no prestar atención a estos casos y aislar a los niños... En fin, que luego se quejan de que hay acoso.

PD: Mi sobrino de 10 años tiene TDAH y conozco caso cercanos similares.