Mi gatito estornuda mucho, ¿Qué le pasa?

Hace unas semanas le hicieron una uretrostomía a mi gatito ya que estaba obstruido y no podía orinar. Casi todos los días le estuvimos lavando la herida (sólo ese sector, no todo el cuerpo) para que no se le quede pegada ninguna basurita. Ahora hace un par de días noto que estornuda mucho, a cada ratito, y me da la impresión de que ahora lo hace como si tuviera moco más espeso, por el ruido. No le veo lagañas ni nada en la nariz por el momento, ni tampoco pareciera estar decaído, está normal, como lo estuvo desde que llegó de la cirugía, aunque sí noto que el cuello isabelino lo tiene algo mojado por los estornudos. ¿Se podría haber resfriado digamos? Estamos en invierno así que hace bastante frío. Él es bastante peludito, quizás no se le seca muy rápido esa zona de la cola aunque siempre está encima de una mantita o al lado del fuego.

1 respuesta

Respuesta

No soy veterinario, pero podría haber varias razones para los síntomas que mencionas en tu gatito. Uno de los posibles motivos de los estornudos y el moco espeso podría ser una infección respiratoria superior, como un resfriado o una sinusitis. El cambio en el clima y el hecho de que esté en contacto con el frío podrían haber debilitado su sistema inmunológico, lo que lo hace más susceptible a este tipo de infecciones. El cuello mojado podría ser el resultado de los estornudos, ya que podría estar expulsando pequeñas cantidades de moco.

Sin embargo, también es posible que estos síntomas estén relacionados de alguna manera con la uretrostomía que le hicieron recientemente. Es importante recordar que solo un veterinario podrá brindarte un diagnóstico preciso. Te recomendaría que contactes a tu clínica veterinaria para que pueda examinar a tu gatito y determinar la causa exacta de los síntomas. El veterinario podrá proporcionar el tratamiento adecuado para ayudar a tu gato a sentirse mejor.