¿Puedo hiperclorar después de haber echado el floculante?

Tengo el agua de la piscina verde. Retiré hojas, cepillé paredes y suelo y eché floculante, pero éste no está haciendo ningún efecto. Estoy leyendo y parece que debería haber ajustado antes niveles de cloro y pH. Si pasadas 24 horas, el floculante no ha hecho efecto, ¿puedo hacer una hipercloración y ajustar pH?

La idea es no encender la bomba hasta haberme asegurado que he podido tirar el floculante por el desagüe.

1 respuesta

Respuesta

En principio no debería de haber ningún problema. El procedimiento es al revés de como lo has realizado, primero la supercloración con sucesivos lavados del filtro, ajuste del PH y posteriormente echar el floculante para eliminar las partículas más pequeñas que el filtro es incapaz de retener.

Como floculante emplea mejor el que viene en cartuchos que el que viene liquido.