Qué documentación hace falta para poner de titular o cotitular a un niño de 3 años en mi cuenta bancaria?

¿Qué documentos hacen falta? Así ya voy y no tengo que volver. El niño no tiene dni.

1 respuesta

Respuesta

Extraido de la web del BBVA  (https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-debemos-saber-cuando-un-menor-es-titular-de-una-cuenta/amp/ ):

  • DNI del tutor legal (padre, madre, etc)
  • Libro de familia, de tal modo que se acredita el vinculo.
  • DNI del hijo al que se le abre la cuenta: Todos los que intervienen en la cuenta deben estar identificados fiscalmente, si el menor no tiene DNI se pude pedir un NIF provisional a la Agencia Tributaria, si bien generalmente esta gestión la puede hacer el banco a posteriori de la apertura de la cuenta, quedando ésta como reabierta o abierta provisional, hasta que se suministra esta información por Hacienda.