Cuenta bancaria a nombre de un niño

Deseo abrir una cuenta bancaria a nombre de mi hijo que tiene dos añitos pero tengo varias dudas que deseo que me aclaren:
1ª. Qué se necesita para abrir una cuenta bancaria a nombre de mi hijo.
2ª. ¿Se podría sacar ese dinero en caso de que con el tiempo necesitáramos utilizarlo?
3ª. En el supuesto de que figure la madre o padre como autorizado del niño en la cuenta y que al padre o madre les embargasen ¿podrían también embargar el dinero de la cuenta del niño si figura el padre o madre en dicha cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Para tu primera pregunta solamente necesitas el nif del niño (te lo dan sobre la marcha en hacienda) y el nif del/los representantes legales
Para tu segunda pregunta los representantes legales pueden realizar cualquier tipo de operación con la cuenta
Respeto a la tercera pregunta al ser el titular de la cuenta el menor no puede entrar ningún tipo de embargo en esa cuenta a no ser que se demuestre un alzamiento de bienes