Cancelar una cuenta infantil de un cotitular

Cuando nació mi ahijado le abrí una cuenta en el Banesto (que ahora es Santander). Yo especifique al banco que no quería que los padres pode acceder a la cuenta para no poder retirar el dinero.(Como no me fio) Me abrieron la cuenta como si yo era una representante. Ahora por desgracia no tengo trato y quería cerrar la cuenta (este niño aun es menor). Me pide su DNI y no tengo manera de l entregar, solo se que vive fuera de España . Me explicaron que la cuenta se va a bloquear, no se puede poner dinero ni sacar. Ellos cometieron un fallo a poner que soy representante. No tengo ningún papel, yo creo que es un error d ellos. Hable con el director y me explico que si me cierra la cuenta que la madre puede venir reclamar. ¿Qué puedo hacer? ¿Podre cerrarla? ¿Qué pasar cuando el cumplirá los 18?

1 respuesta

Respuesta

Un menor no tiene capacidad legal para suscribir contratos mercantiles, entre ellos y por supuesto cuentas corrientes o de ahorro), por tanto si vd figura como representantes, autorizado del menor, vd tiene potestad para cancelar la cuenta.

Si por la nueva normativa MIFID le piden el nif del menor y vd no lo tiene o no tiene posibilidad de conseguirlo, la legislación prevé el bloqueo de la cuenta para realizar ingresos, pero no para retirarlos, por tanto le recomiendo que cancele la cuenta, si el director o gestor de la oficina persiste en su negativa, ponga un reclamación.

En cuanto a la posible reclamación de la madre hacía vd sobre el saldo de la cuenta, no es cuestión del director, o es que el director es abogado en ejercicio, cabe la posibilidad de citada reclamación, si bien por lo que indica vd ellos residen en el extranjero, tampoco indica si ellos conocen la existencia de citada cuenta, tampoco indica el saldo de la cuenta.

Si el titular alcanza 18 años de edad, el podría disponer perfectamente.

A su disposición.