Display de frigorífico no enciende

Hola, tengo un frigorífico fagor en la etiqueta de la puerta tiene esta pegatina: 3FC-47NFXS Lleva unos días que el display no se enciende, y si abro la puerta, no da la señal acústica cuando lleva un rato abierta. La placa es F1AA002B1, tiene una pila de botón pero la he mirado y tiene carga, el frigo funciona, pero el display no se enciende. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que medir si llega tensión a la placa

¡Gracias!

Hola, he puesto el multímetro a los cable que alimentan a la placa y sí llega tensión, en que otro punto podría mirarlo.

¿Te refieres a los cables blancos? ¿Y cuánta tensión llega?

Le estoy poniendo el multímetro y oscila y la final se queda a 0

Donde te pongo en la foto, que si llega corriente, al final marca 0

Desconecta los cables blancos de la placa y mide los cables si tienen tensión

Los cables blancos que se ven en la foto son del avisador acústico, los de entrada de corriente, te les mando.

Desconecta esos cables y midelos

El cable de la derecha 18,65 v  el cable de la izquierda .487v

Ahora me da, el de la derecha 8,67v izquierda .095v

Desconectados de la placa te marcan eso¡?

Esos cables de donde vienen

De la parte interior de la puerta del frigo

¿El frigorífico no trae diagrama?'

Tendría  que estar en el folleto de instrucciones del frigo?

Viene pegado en el frigorífico a veces en la parte de atrás o adentro del frigorífico

He estado mirando en la parte de atrás, y no trae nada, y por dentro en la que se ve tampoco.

Se necesita el diagrama para ver el recorrido de esos cables y ver de donde vienen

¿Y en la casa, me lo darán?

Si no lo trae el frigorífico ninguna posibilidad que lo tenga la tienda

He puesto diagrama frigo fagor 3FC-47NFXS y me da el libro de instrucciones

En la parte de tras del frigorífico aparte del motor no hay alguna caja de conexiones))(((///??????

Puedes subir fotos de la parte de atrás del frigorífico donde se encuentra el motor

Revisa esa caja con tapa negra que lo que hay adentro

¿Esta caja?

La otra

Revisa las 2 cajas negras la de la foto y la otra que tiene la tapa negra reevisa que las conexiones no estén quemdas

La pequeñas esta bien, la grande tengo dificultad para sacar la tapa, lo dejo para mañana.

Ok cuando logres abrirla comenta lo que vistes

Respuesta

Es lo que dice Isaías, lo primero es mirar si le llega tensión a la placa, podría ser que la placa principal del frigorífico tenga algún condensador hinchado y no este entregando el voltaje adecuado.