Puerta Corredera automática. Tengo avería en puerta automática corredera; el caso es que al pulsar el mando:

1. El motor no se pone en funcionamiento.

2. Ningún leds de estado se ilumina.

3. No hace ningún ruido los relés. Todo lo demás tampoco.

Para finalizar este texto en comprobado tensión de alimentación; llega perfectamente tensional motor.

Y como es tarde, mañana pasaré una foto de la placa de circuito impreso, del motor y de conexión. ¿Alguien me puede ayudar aunque sea sin foto?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no te esta llegando tensión a la placa. Mandanos esas fotos y te intentaremos ayudar.

¿Puedes decirme de que fabricante es la placa?. No se de que marca es, para poder descargarme el PDF.

No lo se, lo que si puedo decirte es donde mirar a ver si encontramos el fallo, ¿tienes un multímetro?

Si es así te pongo la foto y te explico:

Tienes un fusible redondeado en rojo en el centro de la placa que girando con un destornillador sale y puedes comprobar si esta bien (mide en continuidad con el tester)

El transformador gris marcado con un circulo rojo, tiene internamente un fusible, lo tienes marcado en el otro circulo rojo en el texto del transformador. Con el tester en continuidad deberías medir la bobina del primario y del secundario del transformador. Por la parte de atrás veras 4 patas del transformador las dos de un lado son de una bobina y las dos del otro de la otra. Si una de las dos marca circuito abierto, entonces es que el fusible del transformador esta quemado.

Estas dos son las dos cosas por las que te puede fallar más probables (por los síntomas que tiene)

Luego te he marcado un circulo azul en un integrado blanco que en la foto parece quemado, ¿es suciedad o es quemado?

Por ultimo el cable negro marcado con un circulo naranja, se ve quemado, ¿puedes confirmar que este en buen estado?

El círculo azul es suciedad. Debajo de los hilos blancos hay otro pitorro a el que me indicaste con fusible, he mirado el fusible y estaba fundido. Al poner el fusible nuevo en el pitorro anteriormente dicho los Leds se me activan y está en marcha. Y seguidamente pulso el mando sin ningún final de carrera pulsado y empieza a girar el motor como si estuviera abriendo la puerta a tu izquierda Al llegar al final de carrera izquierdo de puerta que está abierta se para el motor y se funde de nuevo el fusible que está detrás de los cables blancos

El círculo naranja que marca un cable negro no está quemado. Está en buen estado.

Solucionado. Le he puesto un puente al fusible y va en su correcto funcionamiento. Espero que el hilo que le he puesto sea lo suficiente como para que no me estropee la placa. Muchas gracias por tus instrucciones.

Genial, no se veía ese otro fusible pero si no se enciende ningún led/rele, tenia pinta de ser un fusible, haz un buen seguimiento de la puerta, eso que se funda el fusible no me da buena espina. ¿Pusiste uno como el que le tocaba? O era de menos amperios, por que si es así, es normal que se funda. Bueno hasta la próxima!

Respuesta

¿Tienes pulsador manual? ¿Funciona?

¡Gracias! La puerta tiene un modo manual el cual está funcionando. Te explico: al introducir llave, girar y estando llave girada y dentro... tiro hacia fuera y una especie de embrague habilita que se pueda abrir en modo manual.