Frigo bluesky brf 340n

Compre un frigorífico bluesky brf 340 n hace casi nueve años, el problema es que congelaba a -16 grados perfectamente pero el refrigerador de la parte de arriba no hacia frio, le desmonte el damper que lleva un pequeño motor paso a paso, y ahora también congela arriba, el motorcillo que mueve el damper esta bien, ¿de qué puede ser que no funcione el damper por la placa base o el termostato?

Un saludo gracias, por cierto el servicio técnico oficial de salamanca me dice que no hay piezas.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que has quitado el damper y a consecuencia de ello ahora te congela ¿es así?. Si el damper es de tipo electromecánico entonces sí que está gestionado por la placa de control y la información de temperatura depende de las sondas que lleve en la parte del refrigerador y del congelador. ¿Has verificado que la avería no te la provoca un exceso de hielo en el evaporador?; es lo primero que hay que descartar.

hola,gracias por contestarme,el frio se usa cada mes o dos meses y se enciende durante ods o tres días y luego se apaga hasta otra vez hasta que se vuelva a usar,el damper lleva un motor y unos engranajes nada mas,pero la placa base maraca la temperatura perfectamente,y el congelador si en la placa lo pones a -20 da menos veinte,pero el frigo si pones a 7 o 5 0 3 grados lo marca pero dentro del frigo hay -14 o 15 grados.el frigo se usa solo dos o tres días cada mes o dos meses.

un saludo

A ver, no entiendo nada ¿Cómo qué se usa cada dos o tres meses? ¿Es un frigorífico con dos motores?

me refiero que se enciende cada mes o dos meses que se va a ese piso ya que vivo fuera,y suelo estar dos o tres días en el piso donde esta el frigorífico,ahora sin el damper instalado congela abajo en el congelador y también en el frigo sobre los -15 grados,mi pregunta es suponiendo que el damper esta bien,sera la placa base del frigo que no activa el damper o el termostatou otra cosa?

Si visualiza una temperatura de 5 a 7 grados pero en el interior hay una temperatura mucho menor entonces lo más seguro es que la sonda de temperatura esté defectuosa, ahora bien, lo que no sé si lo que te marca es la temperatura estimada (la que elijes) o la temperatura con medida real. Deberías probar si alimentando externamente el motorcillo llega a funcionar el damper, o si tuvieras polímetro medir si le llega tensión a este motor.

Existen tres posibilidades:

- Motor de damper dañado

- Sonda ntc defectuosa

- Módulo electrónico defectuoso.

Hay que ir descartando cosas, empezando por el damper y a continuación por la sonda ntc

Hola,y gracias,el modulo de temperatura te marca la temperatura que le introduzcas,pero dentro del frig hay -15 grados,le he metido al motor del damper'corriente continua entre 9 y 12 voltios y no funciona,aunque me han dicho que va por pulsos,no he probado la sonda aunque imagino que sera un termostato,que estará dentro del frigo,sabes cuanta corriente le tiene que llegar al motor del damper?por cierto por el modulo electrónico me cobran 130 euros,lo cual me parece exagerado,pero es lo que hay,espero haberme explicado bien esta vez,ya me contaras

Tienes esa temperatura porque al faltarle el damper no para de entrar aire frío proveniente del congelador, que al fin y al cabo es lo que enfría al refrigerador. El damper lo que hace es abrir o cerrar la trampilla dependiendo de si quieres más o menos temperatura.

¿En el motor pone la tensión a la que funciona el motor del damper?. Es que si es de 220V... con 12V no haces absolutamente nada, aparte de que es alterna. Si puedes, cuelga alguna fotografía del motor de damper porque desconozco la tensión a la que va alimentado.

Hola,en el motor no pone la tensión,viene en letras chinas,y traduciendo por un chino del barrio te dice que es un motor de pulsos,entiendo que la sonda es un simple termostato de temperatura,espero saber que temperatura llega al motorcillo,lleva 4 cables,y el damper lleva dos cables negros que van conectados a uno negro alrededor de la puertecilla del damper

¿No puedes hacer una foto y enviármela?

Si,te la puedo mandar por whatsapp,pero seria el viernes

Ok, sin problema, me mantengo a la espera

hola,no se com o mandarte la foto del motorcillo del damper,pasame un email omovil y te la mando por whatsaapp si tienes mi numero es 692740031,te llamo yo si quieres que te la pasa por movil,tengo tarifa plana.un saludo

hola,no se com o mandarte la foto del motorcillo del damper,pásame un email omovil y te la mando por whatsaapp si tienes mi numero es 692740031,te llamo yo si quieres que te la pasa por móvil,tengo tarifa plana.un saludo

Mándamela al email [email protected]. Prefiero que no sea por teléfono no por nada sino porque es que me agobia sobremanera hablar por teléfono. Teléfono y yo... agua y aceite XD

muy buena información,y ayuda aunque ya tenia conocimientos de electricidad,soy maestro industrial,aunque ya no me dedico a ello,era la sonda ntc,el interés y las ganas con las que me has respondido son geniales,muy agradecido