¿Por qué en algunos países se utiliza 110 y en otros 220?'

¡¿Por qué en algunos países utilizan 110 vca y en otros 220?

1 respuesta

Respuesta

He leído este articulo que te resumen bien el origen. Supongo que después una vez perpetuado el sistema elegido es cuestión de costes cambiarlo con los años. Tiene sus pros y sus contras uno u otro y se remonta al origen .

https://www.ondacero.es/programas/noticias-fin-de-semana/audios-podcast/minuto-tecnologico-el-origen-de-los-110-y-los-220-voltios-edison-y-tesla-y-la-guerra-de-las-corrientes_201904135cb185410cf2a388276cb705.html