Cuántos años deben pasar para que prescriba una deuda?

Tengo una deuda de quince mil euros, de unos recibos que devolví, hace tres años ya y aún no han reclamado judicialmente. ¿Cuánto queda para que la deuda prescriba y ya no me la puedan reclamar nunca?

1 respuesta

Respuesta

Depende del origen de la deuda

De recibos devueltos de unas compras en una web

El plazo sería de cinco años. Por tanto, aún quedan dos.

Es raro que me la reclamaban por correo electrónico, pero desde hace 2 años dejaron de enviar correos, y ya hace 3 años y quedan 2. Y en asnef tampoco lo han registrado. ¿Es posible que no la reclaman ya por algún tipo de seguro que tengan?

Que dejen de reclamarla, por el importe del que hablamos, es muy improbable. Lo que es posible es que se la reclamen directamente por vía judicial o que la hayan vendido a alguna empresa de las que compran deudas.

Pues ya te digo, nadie suele esperar más de 3 años sin reclamar judicialmente, y ya quedan menos de dos años para que prescriba.

La deuda es de marzo 2020, y desde mayo 2021 (hace 2 años) dejaron de enviar correo, es decir la deuda tiene ya más de 3 años, y 2 años ininterrumpidos sin que me molesten.

Pues cruce los dedos.