Respuesta a un caso de deuda lindorf de 2016 que usted contesta prescribe en 2020 yo tengo de 2014 cuando prescriben

Tengo varias deudas que han comprada otras empresas de tarjetas y demás por que me hicieron una estafa en una empresa que yo tuve y mi caso no avanza en juzgado (de todas formas ya me dijeron que se declararían insolventes) y a mi me tienen amargada. Veo que en un caso usted a una persona que le reclaman estos importes de empresas que re-compran deudas le dice que su caso que es de 2016 le prescribe en 2020. Puedes explicarme esto por favor porque estoy amargada y de verdad con depresión. Por otro lado tengo un tema también muy importante que necesito por dios me ayude de despido improcedente. Pero esperaré a la respuesta de este que también me interesa mucho para poder arreglar mi vida que me la destruyeron totalmente.

1 respuesta

Respuesta

Su vida no está en absoluto destruida, María, sino todo lo contrario. Yo no sé nada de despidos, pero en este mismo foro hay gente muy competente que le puede ayudar. Si su deuda es de antes del 15 de Octubre de 2015, la acción para reclamarla prescribirá el 15 de Octubre de 2015. Si su deuda es de fecha posterior a 2015 y no se la reclaman en 5 años, prescribirá entonces. No haga demasiado caso a Lindorff; lo más probable es que no le reclamen judicialmente nada.

Mi deuda es anterior a 2015 en concreto todo viene de la estafa que me hicieron en mi empresa y hay denuncia en BCN en los juzgado donde por primera vez dejo de pagar todo. En el caso de este tipo de empresas si me han reclamado pero no judicialmente si no por teléfono, por mensaje de texto, etc... Pero no judicialmente. De ahí que quiero saber porque realmente lo había escuchado en otros caso que estos si prescriben a los 5 años, si no ahí sentencia judicial. En concreto lo mío es de Octubre de 2014

Disculpe tampoco entiendo que tiene que ver lo de la fecha de 2015 en cuanto a años. En un caso suyo que responde la deuda de la persona que le consulta es de marzo de 2016 y usted le contesta que habrá prescrito en 2020 y que se tranquilice. De ahí que no sé si es que una ley precede a 2015 y que forma tengo yo de saber como salgo de todos ellos del asnef y de la lista de morosos cuando yo no he robado a nadie. Llevo toda mi vida trabajando y pagando y todo lo que ha pasado es por una estafa que me hicieron y está demostrada en Juzgados de Barcelona pero sin resolver y aún así diciéndome que nunca veré un € puesto que se declararan insolventes.

Gracias por su rápida respuesta y ánimos y espero sus siguientes respuestas con la misma ansiedad de poder arreglar mi vida. Porque en este ámbito nos llevan de verdad ahogados a todos y parece que hemos robado por Dios. Y mil gracias por su bondad de ayudar

Disculpe porque a lo mejor no he sabido explicarme. Esto de su respuesta es lo que no entiendo del antes del 2015 porque es de octubre de 2014. Respuesta suya : Si su deuda es de antes del 15 de Octubre de 2015, la acción para reclamarla prescribirá el 15 de Octubre de 2015. Si su deuda es de fecha posterior a 2015 y no se la reclaman en 5 años, prescribirá entonces.

Su deuda prescribe definitivamente el día 15 de Octubre de 2020, es decir, dentro de un año y algo. Puede cursar la baja de los apuntes morosos el mismo día, solicitándolo así a los respectivos ficheros donde aparece. Las reclamaciones que le han hecho por teléfono y por mensaje de texto no sirven para interrumpir la prescripción, por lo que el tiempo sigue corriendo en su favor. No podemos arreglarle la vida en este foro, pero seguro que le daremos buenas respuestas. Anímese, eso solo son baches de la vida, que pasarán.

¡Gracias! . No sabe lo que significa para mi la ayuda en la respuesta. Perdone y por hoy le dejo de verdad de molestar.

Si no le sabe mal le haré otras consultas en estos días para poder terminar de verdad de arreglar mi vida. Pero aunque usted diga que no puede arreglarla por ahora me ha dado mucho más que de verdad lo que se imagina. Gracias de verdad por contestar. Y le seguiré si no le sabe mal pidiendo consejo para no molestarle hoy más. y de verdad aunque no se lo crea con sus respuestas si puede dar la clave para arreglar mi vida porque ya me está ayudando a como saber proceder en esto. Con lo cual sé que me la dará con el resto de temas al respecto. Gracias de corazón