Reclamación de deuda

Mi madre hace años compro un aparato a una empresa de venta a domicilio por 1600 euros hace unos 5 años hace más de un año después de miles de llamadas de diferentes recobros empezó a pagarles 100 euros y luego 50 euros todos los meses hasta noviembre del 2013 que se dejo de pagar porque dejaron de enviar mensaje del saldo que restaba como acordamos el caso es que ahora nos llega una carta de la empresa por importe de 320 euros más 60 euros de gasto que tenemos que pagar por esa deuda cuando según el último mensaje de gescobro la deuda era de mas de 700 euros.
La pregunta es. ¿No se supone que cuando varias empresas de recobros cogen tu deuda y la compran a la empresa ésta ya no tiene que ver con la deuda? ¿Cómo es posible que después de 5 años sin saber de ellos ahora quieren terminar ellos de cobrarla?
Nos amenazan con juzgados mandando carta con copia que van a presentar pero cuando llamo y le pido explicaciones no saben como dármela. ¿Cómo puedo saber que se debe exactamente y saber si se ha pagado este tiempo más de lo que salió la máquina y como saber si la deuda esta vencida y si por 300 meterán a juicio o embargarán a mi madre?
Espero me haya explicado bien y gracias por antemano. Valorare su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienen ustedes contrato, al que corresponde pagar la deuda es a la empresa. Usted comunique de forma fehaciente (burofax, certificado con acuse de recibo, etc) su solicitud de información con copia del contrato que justifica la deuda. Quizás estuviera prescrita. En caso de demanda judicial, usted puede alegar la prescripción, puede oponerse al contrato por la existencia de cláusulas abusivas, etc.

si tenemos que pagar a la empresa que pasa con todo el dinero que se le ha ingresado a la empresa de gescobro? ya le digo que la empresa nunca se había mencionado sino se había pasado la deuda de gescobro a gescobro y cuando ya pagamos mas de la mitad aparece la empresa? Yo hice un acuerdo con gescobro lo tengo en mi correo electrónico. Y los mensajes de la cantidad que ingresaba y me quedaba pues me lo mandaban ellos todos los meses. que pasa si he pagado más de la deuda? usted cree que si no han demandado en estos años con deuda superior lo harán ahora por 300 euros? Y por ultimO, una vez recuerdo que la empresa de gescobro no tenía copia del contrato de compra y venta, si la empresa no me lo da pues la delegación cerró hace unos años, quedaría la deuda nula por no estar ese contrato de compra y venta? Gracias por todos son mi últimas preguntas

La deuda no queda nula. El problema es que el titular de ese crédito no puede acreditar su condición de acreedor. A la cuestión si creo que por 300 € van a reclamarle, la respuesta es no lo se.

Dado que tiene usted los comprobantes de pago a Gescobro y el contrato firmado con ellos, de momento esté tranquilo. Si la nueva empresas reclama algo, que acredite su condición de acreedor. Si le quiere reclamar judicialmente, debe acreditarlo en el juzgado.