Retribución voluntaria, me quitan las subidas salariales y otros conceptos estando en contrato reflejado, es correcto?

Soy trabajador cómo técnico en el convenio de grandes almacenes, en mi contrato inicial se refleja una retribución voluntaria de x dinero, que la empresa comenta es absorbible hasta el mínimo de mi categoría por lo que de ella me quitan los cuatrienios de antigüedad, subidas salariales, etc. Por lo que cada vez tengo menor poder adquisitivo hasta que esa retribución voluntaria quede a 0. ¿Esto es así? Es que al final vamos estrechando la capacidad económica con el grupo anterior de categoría base y no veo tenga mucho sentido ya que en inicio fue por traslado, etc. Y todas las bajadas de la retribución voluntaria las hacen de manera automática sin dar conocimiento de ello.
Espero me puedan ayudar. He visto una respuesta de Joseaf2 al respecto que estaba enfocada más o menos a este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que es correcto. Si ese concepto salarial es absorbible, la empresa puede usarlo para compensar las subidas por otros conceptos, hasta agotarlo.