Tengo una duda cuanto medire y seguiré creciendo ? La ansiedad afecta?

Estoy muy preocupado quiero saber cuanto creceré o si seguiré creciendo mi padre mide 170 y mi madre 155 tuve un nacimiento normal y fui grande me fui quedando pequeño debido a una mala alimentación ya que no me gustaba comer y comía muy poco lo que provoco que me quedara pequeño, tiempo después me alimente mejor.

Tiempo después a los 11 años me realizaron un examen de edad osea que decía que mis huesos tenia dos años de retraso. Actualmente tengo 17 años mido 165 no se si seguiré creciendo, ya que desde que cumplí 16 no e crecido mucho

13:140
14:147
15:155
16:161

17:165

Dato: Nose si haya afectado pero cuando tenia 14 y empecé la pubertad me dio ansiedad generalizada. Y tenía ataques de pánico fui al psiquiatra y fui mejorando, estuve dos años con ansiedad desde los 14 hasta los 15 actualmente estoy curado y ya no tengo ataques, habra afectado gravemente a mi crecimiento

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que sí la ansiedad igual afecta algo el crecimiento por qué igual a mi a los 16 años tuve crisis de ansiedad y mi crecimiento se detuvo un poco aunque cuando dejaron de darme volví a crecer normalmente, lo más probable es que si seguirás creciendo pero ya más lento generalmente después de los 17 18 se crece menos y más lento yo a los 17 media 1.77 ahora con 18 mido como 1.81 pero igual hay que contar como son tus familiares igual cuánto miden tus padres, si te alimentas bien, haces ejerció etc yo creo que por la altura de tus padres y por tu altura actual el máximo puede ser 1.72 1.73 que puedas alcanzar pero esas son estimaciones mías.

Igual yo te recomendaría hacer ejerció que impliquen estirarte y tomar mucha agua, leche, proteínas etc