¿Mi perrita tiene 10 meses y está votando un líquido como leche ella no ha visto su primer celó que será?

Mi perrita es un pastor alemán de 10 meses ella no a presentado celo, hace unos días pensé que era el celó ya que se lamia hoy la revise y está votando un líquido no huele mal parece leche muy blanco estoy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sandra, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero sí usuario de la comunidad y en casos prácticamente iguales al de su perrita, recuerdo que resultó ser una vaginitis, y en menor medida, piometra e infeción de vagina, cuadros que en ocasiones resulta de vital importancia tratar de inmediato, como se explica en diferentes artículos. En el mejor de los escenarios, podría tratarse de restos de su ciclo.

Aunque esta posibilidad debe ser refrendada por una persona conocedora, mientras le atienden podría si desea y le és posible revisar esta información (distintos casos), por si fuesen de utilidad mientras van llegando opiniones.

En completa ignorancia opino que, de continuar esta secreción varios días más, sería planteable acudir a un profesional sin falta. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ojalá no se trate de algo importante, ánimo.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-saber-si-mi-perra-tiene-piometra-22921.html

A mi perrita le sale liquido blanco de su vulva

A mi perra le está saliendo un líquido blanco denso por la vulva ¿Es peligroso?.

https://m.perros.com/foros/general/veterinaria/liquido-blanco-espeso-en-vulva.html.

https://www-animalwised-com.translate.goog/my-female-dog-has-clear-discharge-3891.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc#anchor_1

Mi perra bota un liquido color crema un poco oscuro por la vulva, hoy sale mucho.

Otra posible causa es la vaginitis, una inflamación de la vagina, aunque esta no siempre implica infección. La vaginitis en perras adultas puede deberse a una malformación de la vagina, un virus transmitido durante el apareamiento, un hongo, etc. Al inicio, la secreción vaginal puede ser clara pero mostrarse purulenta si se produce infección. Veremos, además, que la perra se lame la vulva y, si tiene pelo alrededor, este puede estar manchado. Es una patología dolorosa y, por ello, puede que el veterinario tenga que sedar a la perra para poder examinarla. Requiere tratamiento para evitar que se complique y afecte al útero o a la vejiga. También existe una vaginitis juvenil que afecta a perras menores de un año. Aunque es habitual que no produzca sintomatología, puede observarse, en ocasiones, una secreción blanquecina.

Un caso no patológico que explica por qué una perra suelta líquido blanco o transparente por la vulva se da después de la monta y se produce por la salida de esperma que ha quedado en la vagina. Esto ocurriría durante las primeras 24 horas tras el apareamiento. Si la perra está en celo y no queremos que tenga cachorros debemos acudir rápidamente a nuestro veterinario. Se recomienda la ovariohisterectomía y revisar el siguiente artículo con nuestros consejos:

Respuesta

Siento decirte que te equivocas. Si echa leche, significa que es una gestación psicológica y eso implica que ha tenido ya el celo. Lo que pasa es que no te has enterado.
Algunas perras son muy limpias, se lamen constantemente y no manchan nada, entonces los dueños suelen pensar que no ha estado en celo, pero te aseguro como veterinario que si echa leche por las mamas, significa que ya ha tenido su primer celo.

Tienes más información aquí.
https://www.cristinaveterinarios.com/celo-en-la-perra/