Desmontar panel puerta ,frigorífico americano Daewoo frn-u20gai

Tengo un frigorífico americano Daewoo yfrn-u20gai . Y de abrir y cerrar la puerta se ha roto la tubería que va a la hielera por dentro de la puerta, e intentado poner un codo de enganche rápido, pero por unos milímetros no se puede entonces tengo que desmontar el panel, pero no sé cómo se hace, no veo tornillos he quitado la goma y no veo nada si alguien me podría indicar cómo se hace para poder poner un tubo nuevo se lo agradecería .

2 respuestas

Respuesta

Sube fotos para ayudarte mejor como hacerlo

Me podrías decir cómo se suben fotos? Gracias

Donde escribes aparece una barra de iconos pincha la primera de izquierda a derecha el cuadrado con montañas te lleva a donnde tienes las fotos

Si es por móvil no se puede solo por ordenador

Respuesta

Lo normal es que la bisagra aguante la puerta por abajo y por arriba, tendrás 2 o 3 tornillos que sujetan la bisagra a la parte superior que al sacarlos, podrás quitar la bisagra superior para levantar la puerta y sacarla, pero cuidado, podrías tener cables o incluso tubos para alimentar la maquina de hielo. Normalmente se desmonta primero la bisagra superior para que no caiga la puerta. La bisagra inferior seguramente no te dejara desmontarla hasta que la bisagra superior y la puerta la hayas sacado (por seguridad). De todas formas unas fotos de las zonas de la bisagra ayudaría mucho a darte una info más especifica de tu frigorífico.

Para desmontar la puerta, normalmente las neveras llevan tornillos en el lomo superior e inferior de la puerta, al sacarlos sacas la tapa plástica que mantiene unido el conjunto, pero a veces las puertas quedan pegadas con espuma aislante de poliuretano. Mira a ver si puedes desmontar la hielera por dentro de la nevera antes de liarte con la puerta. Podría ser que al sacar la hielera veas el agujero por donde pasa el tubo hasta el eje inferior de la parte de abajo. Lo dicho unas fotos de la hielera nos vendrían bien para ver si hay tornillos ocultos.

Creo que no eres al primero que le pasa:

http://www.brelect.fr/avis/forum/viewtopic.php?t=6234

A este francés me parece que le paso lo mismo con tu nevera.

Si quieres mandar fotos desde el móvil, subelas a https://es.imgbb.com/ y nos mandas el link.