Cafetera magnifica s no funciona molinillo

Tengo una cafetera magnifica s . He quitado molinillo, limpiado, lo he montado de nuevo, sigue sin funcionar, alguna solucion, no se como arglarlo, alguien le ha pasado

2 Respuestas

Respuesta

Te he marcado en rojo un circulo, seguramente en ese circulo rojo hay un termofusible, y si después de limpiar, el motor del molinillo no funciona, muy probablemente es que al moler el café con el molinillo saturado el motor ha trabajado forzado de ha calentado más de lo debido y se ha quemado el termofusible. Si el motor funciona a 230V puedes probarlo fuera de la cafetera a ver si funciona (le colocas un cable de red con enchufe a los dos bornes del motor y sin tocar el molinillo lo enchufas). Si no funciona, seguramente donde te marco o en el lado inverso que no se ve, pueda haber un termofusible, si lo encuentras, con un tester puedes medir continuidad entre sus 2 patas si no hay continuidad, confirmarías mi teoría, llegados a ese punto, puedes cambiar el fusible, que son muy baratos, puedes puentearlo, cosa que no recomiendo por que hacer eso implica saltarte protecciones de seguridad y eso podría hacer que la cafetera acabara ardiendo. O puedes comprar el molinillo nuevo pero son casi 100€. Si desmontas el molinillo manda fotos y nos lo miramos.

¡Gracias! No tengo tester, no entiendo de todo esto, vi un video y lo desmonte, no se nada más, fusibles, ni idea, agradezco tu respuesta , no se un molinillo nuevo bale bastante , por eso intente areglarlo

Pueden ser también las escobillas, pero lo he descartado, por que has comentado me ha dado la sensación que dejo de funcionar de la noche a la mañana. Cuando es un tema de escobillas, suele ir fallando intermitentemente durante un tiempo hasta que deja de funcionar.

Si puedes mandanos unas fotos, si no sabes subirlas aqui, puedes subirlas en https://es.imgbb.com/ y mandarnos los links. Prueba de hacer girar la parte interior del motor con los dedos (sin corriente) si gira suave, entonces miraremos de quitar esa brida de plastico negra sin dañar el bobinado y mirar si debajo de ese plastico hay un fusible, si no tienes un tester no te preocupes, podemos hacerle un puente para confirmar la falla usando unm trozo de cable pelado de cobre y uniendo los dos extremos del fusible con el. Si asi funciona ya sabes que has de cambiar el fusible.

Así es, el molinillo nuevo vale unos 95€

¡Gracias! Hola, envíe algunas fotos, pero cuando lo monto no gira

Aquí no ha llegado ninguna foto, solo veo la que envíe yo.

Aclarame una cosa, ¿el motor gira antes de montarlo? Cuando dices gira, ¿te refieres a poniéndole corriente fuera de la cafetera? O que gira haciéndolo girar con los dedos.

¡Gracias! Gira a mano antes de poner el engranaje de hiero que muele el café, una vez montado, no gira

Entonces el problema es el engranaje de hierro, esta atascado con algo, ¿puedes mandar foto de dicho engranaje de hierro? A poder ser desmóntalo a ver por que no gira.

Respuesta

Si sueles usar mucho ese molinillo aparte de lo que dice Albert puede que si tiene escobillas estén gastadas y no hagan contacto. Las escobillas suelen estar en el extremo del eje. Y ya de paso mira si huele a quemado que nos indicaría que el bobinado posiblemente quemado. Ya que no tienes tester y pocos conocimientos de electricidad se limita mucho las comprobaciones. Como dice Alber manda fotos de varios ángulos detallados de las partes del motor.

¡Gracias! Cable de red, ¿es el de teléfono? ¿Entonces ponerle un enchufe? Disculpa por mi ignorancia

Una cafetera el único cable que tiene es el de red eléctrica que le suministra mediante el enchufe que conectas en la cocina para hacerlo funcionar.

¡Gracias! Hola he subido aquí algunas fotos, aver si te aparecen.

https://es.imgbb.com/las he subidi aqui