¿Procesadora de alimentos Philips lleva termofusible?

Hola

No encontré ningún termofusible en los cables que estan al lado de la bobina

Lo que más se parece esto que señalo con flecha verde ¿qué es?

2 respuestas

Respuesta

No es un fusible. Es una inductancia .Muy probablemente se trata de un filtro para disminuir interferencia electromagnética en equipos cercanos.

Hola albertx buen día

Sucede que limpié los engranajes y se mojó un poco la bobina entonces me sugirieron que busque el termofusible debajo de algunos recubrimientos de plástico en los cables al lado de la bobina ¡ Pero no encontré ningún termofusible

¿Es 100% certero de que haya un termofusible?

claro que el motor ni zumba ni se enciende

Verás , hay continuidad desde adonde  marco el alambre de la bobina con flechas rojas hacia el otro lado del cable

No conozco( ni encuentro en internet) detalle de esquema electrico de esa procesadora... pero habiendo participación de expertos en " electrodomésticos" esperaria que alguno con mayores conocimientos pueda asesorarte.

Si ojala albert

Pero mientras tanto dame tu opinión sobre este detalle :

¿Si o si debe de haber un termofusible?

Pienso que debe tenerlo. Léete esto:

http://linea-blanca.yoreparo.com/electrodomesticos/soluciones/mantenimiento-de-motores-de-multiprocesadoras-t1392490.html

O sea albertx, me refiero a si todos los electrodomésticos ¿deben llevar termofusible? ¿Es posible que esta procesadora no use termofusible?

Si albertx

Interesante, pero no se que multiprocesadora será, yo saque las coberturas de plástico y no encontré ningún termofusible

A la salida del condensador hay una resistencia que mide 1,20 M ohms

Aquí la señalo con flecha azul =

¿tiene algo que ver? =

decime albertx si esa resistencia es el termofusible

Desde ya que no... es una resistencia de composición.. y según decís ... de alto valor... decís que te midió 1.20 Meghoms... ¿coincide con los colores que lleva?

Respuesta

No todos llevan termofusibles, aunque deberían, aunque algunos van en el interior de bobinados; ide los dos extremos de cobre del motor, si te da o no continuidad, y ve retrocediendo.

Hola juuliosv

El problema se solucionó solo, seguramente era la bobina mojada

Pero quedo el problema de la falta de lubricación en algún lado ya que al encender la maquina hace un ruido como de cuchillos chocándose

Le puse al eje SAE 40

Aquí te mando un videito de audio que le grabé a a maquina para que escuches el ruido que hace y me digas de que se trata
http://vid39.photobucket.com/albums/e181/rol91/procesadora%20ruido%202ordm%20_zpsbvwz1z63.mp4

No se oye bien, pero pidria ser eléctrico o más bien podría ser un roce, no falta de lubricación, de todas formas el sae 40 es un aceite de coche, para esto debes utilizar aceites más finos, especiales para maquinas eléctricas

Si, pero fueron una pocas gotas 4 arriba y 4 abajo

¿Ese roce con que parte seria? Especialmente es cuando suena como cuchillos chocando

Al engranaje con pistones de plástico lo lubriqué con grasa vaselinada siliconada

Yo uso el aceite sae 40 para la bomba de la hidrolavadora

Bueno así es difícil saber que es lo que puede estar rozando, quizás no apretaste bien el rotor, o en motor en el soporte y son las cuchillas las que rozan

Hola julio

Las cuchillas no las coloqué y al motor no lo desarmeé

Lo que único que desarmé es la tapa del engranaje adonde limpie retiré toda la grasa que había allí mezclada con alimentos que se habían colado

Había una grasa espesa ahí, ahora le puse esa grasa valesinada con siliconas Aceitex ¿esta buena esa?

No se si quizás el ruido venga de los engranajes de plástico siendo que quizás le haya puesto poca grasa

¿Qué creés?

No creo que sea de los engranajes suena como impacto metálico quizás el ventilador roce en algún cable

Entiendo julio

Pero no es el ventilador y que luego de usarla unos minutos esos crujijos disminuyeron bastante, volviéndose algo, diría normal ya que creo que ese ruido lo hacia siempre la procesador.

Ahora ya estoyusando la maquina y estoy muy contento de que se haya arreglado, si no arrancaba y después arrancó después de 2 semanas es porqué esta húmedo el motor

¡ Yo no sabia que podía tardar 2 semanas en secarse esa bobina ¡

Saludos julio

La humedad no tiene nada que ver para que el motor ande o no, si se "arreglo solo" es algún contacto que no anda bien y igual que se conecto se puede volver a desconectar, suerte y que no falle

Julio

Esperá

Que yo me refería a la humedad, por el hecho que cuando limpié el engranaje, mojé por descuido a la bobina.

Me habían dicho que un motor puede tardarse varios días en secarse

¿Estás de acuerdo que un motor mojado no arranca?

Efectivamente un motor mojado o húmedo puede tardar días e incluso semanas en secarse, pero ojala si esta húmedo no arrancara, un motor húmedo arranca sin problemas, pero a causa de esa humedad puede acabar quemándose u siendo inservible.

J Hola

¿Entonces qué me insinuás? ¿Qué el hecho que estaba mojado el motor no fue la causa de que la maquina no encendiera?

¿Qué fue? ¿El cableado eléctrico?

El fallo desde luego no fue el inducido húmedo, seguramente habría un mal contacto por algún sitio

¡Gracias!

Hola julio

La verdad que estuve tironeando un poco los cables por la incomodidad de la situación cuando lavé los engranajes,

No sabría adonde algún cable pudo desconectarse y luego conectarse

Posiblemente fuera eso un mal contacto, los cables son relativamente delicados

Hola julio

¿Posiblemente nomas?

Ahora me quedó la espina que la próxima vez que la abra tocando algún cable, vuelta a quedar fuera de servicio

¿Puedo probar si todos los cables están bien conectados usando el multímetro en la pestaña de continuidad colocando las agujas en las patillas de la ficha que van al enchufe, habiendo puesto el control de encendido a su máxima velocidad?

Entonces si pita el multmetro ¿prueba esto que la maquina se encenderá cuando la conecte a los 220V?

En continuidad dependerá de las características del polímetro, aunque lo normal es que tenga sensibilidad para pitar

Si julio

Este multímetro pita en continuidad

¿Entonces cuándo la procesadora no estaba arrancando, si le hubiera puesto las agujas del tester en continuidad a las patas planas del enchufe de la procesadora estando esta con los controles a máxima potencia, las patas del enchufe no hubiesen hecho pitar el tester?

Perdonaor la demora, lo normal y provablemente es que si estaba ok hubiera pitado, aunque el hecho de no pitar no significa que este mal. Me explico de otra forma, imagina que te tapan los ojos ojos y te ponen la mano debajo de un grifo y te pregunta esta el grifo abierto o cerrado, si te mojas la mano esta abierto, (si pita estaba ok) ahora imagina que no te mojas, no sabes si el grifo esta cerrado o es que no hay agua, ( si no pita no sabes si es que la sensibilidad de tu tester es muy alta o la maquina esta averiada)