Cortacésped eléctrico no funciona a pesar de llegar corriente al motor

Tengo un cortacésped eléctrico y no me funciona, al motor llegan dos cables de con fase y neutro cada uno, el caso es que el motor no gira, las escobillas están bien le cambie dos condensadores pequeños que tenían en habitáculo donde va el motor pero sigue igual, intente meter corriente directamente pero nada. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tiene un termofusible en el bobinado y se ha quemado, ¿puedes revisar la resistencia de las bobinas? Seguramente estará abierta.

Donde estaría alojado el termo fusible?

Si podría comprobar la continuidad, entiendo que se mira entre los cables que salen del motor no?

Gracias de antemano

Los cables que salen del enchufe puedes testearlo pero no verás la resistencia de cada una de las bobinas. Si desmontas y miras el motor haz fotos y envía a ver si vemos algo.

A ver que tal?

Revisa las bobinas son los cables rojos a ver si da una resistencia o está abierto, si está abierto tendrás que quitar las bridas y protecciones de las bobinas y mirar si hay un fusible ahí.

Si hay resistencia en las bobinas seguramente el fallo es de las escobillas o los condensadores azules habrá que revisar los con un tester que mida capacidad.

Ok lo  compruebo y te digo, mil gracias

Buenos días,  solo comentarte que me di por vencido, el problema estaba en las bobinas, estaba cortada pero me fue imposible arreglar sin romper así que desistí, igualmente muchas gracias por orientarme tan bien.

Saludos

¿No encontraste el termofusible debajo de las bridas y el aislante que hay en los empalmes de las bobinas?

Corte y empate pero al minuto de funcionamiento se cortó un hilo del bobinado y se cortó pegado a la cubierta así que no fui capaz de empatar tan pegado, no pasa nada en un cortacésped barato era solo por intentarlo, mil gracias

Puede que la bobina este en corto y deje pasar demasiada corriente, pinta a bobina quemada y que hay que rebobinar, pero eso aquí en España no sale a cuenta.