Tengo una cafetera Delonghi magnífica y no arranca el molinillo

Dejo de funcionar y daba alarma en cuanto lo encendida, se quedan parpadeando todas las luces, me di cuenta que se le va ha caído un muelle, después de recolocarlo parecía que estaba solucionado el problema pero cuando le doy para hacer un café el molinillo no llega a arrancar y me salta alarma como que falta café

1 Respuesta

Respuesta

El deposito de café debería tener un detector o pulsador que cuando hay café quede bloqueado el paso de luz o se despulsa. Revísalo que no sea que haya café pero el detector este fallando, límpialo y revisa que vaya bien.

Gracias Albert, creo que no lleva sensor, durante el proceso normal de hacer un café, los 5 ó 10 segundos que debería estar funcionando el molinillo no hace nada y al presionar el grupo de infusión el café que supuestamente debería haber en el, es cuando detecta que no hay tal. He comprobado la continuidad del motor del molinillo y mide 2K, no sé si eso descarta que esté quemado el motor.

Seguramente el molinillo tendrá algún atasco o el motor este quemado. 2000 ohms para un molinillo es una resistencia un poco alta. Pero desconozco como funcionan y nunca he testeado el motor de un molinillo.

Si te animas a desmontar, mandanos unas fotos.