Pequeña pérdida de presión en caldera

Mi caldera es una Roca F30. Hace meses que observe que había una pequeña fuga de presión en la caldera, perdiendo presión sin estar encendida la calefacción, ni el agua caliente, llamo al técnico y comprueba que había un junta rota de un tubo de cobre que va desde el vaso de expansión hacia abajo, a un aparato redondo negro (perdonad mi ignorancia sobres estos temas), se arreglo y ya no hay fuga de agua, se rellena el circuito de agua, purgamos radiadores dejando la presión en 1,5 bares. Al día siguiente sin usar la calefacción, solo el ACS observo que ha perdido una mínima cantidad de presión. Es normal que esto vuelva ocurrir. Es posible que al funcionar el circuito del ACS y removerse el agua interior produzca esta pequeña perdida.

2 respuestas

Respuesta

Pero cuando la han reparado, ¿ahora o hace meses?

Porque si ha sido ahora no hay que precipitarse en ver problemas hombre. Dejala estar y observa pero dándole un tiempo, a más días mejor, así se constatan las cosas

Respuesta

I. Hola José Antonio, en mi caso sólo conozco las causas un problema en la sonda ACS y cal acumulada en el filtro, pero deseaba trasladarle la información anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de esta y otras páginas por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional.

Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=PRImkezXgCM&t=438s

ACS baja presión

Poca presión en el A.C.S.

Baja presión agua caliente con paneles solares en ACS

https://blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua.

Poca presión de agua caliente

Mi caldera pierde presión y no veo fugas por ningún sitio

La presión de mi caldera se baja y no se porque

I. PD, disculpas, no ví la respuesta previa del experto Athletik Eup.