Pérdida de presión Roca Gavina Confort

Desde hace un tiempo la caldera pierde presión. Me comentaron tras mirarla que tendría una fuga, Vino un experto en fugas y tras 5 horas con el gas no detectó ninguna.

Así que me dijo que seria problema de la caldera otra vez.

Vino otro técnico y me dijo que perdía presión porque el purgador estaba mal. Tras cambiarlo al principio muy bien pero por la tarde volvíamos a lo mismo.

Toda esta pérdida de presión lleva también consigo un gasto enorme de gasoil.

Pierde presión poco a poco con la calefacción puesta y muy rápidamente cuando se apaga porque ya ha alcanzado la temperatura programada.

Ha empezado a perder (hasta quedarse a 0) solo con el agua caliente.

¿Alguien me puede aconsejar algo o algún técnico que de verdad sepa que venga a mirarla? Estoy en la zona de Alcala de Henares.

4 Respuestas

Respuesta

Hay que descartar si la fuga esta en el circuito de calefacción o en la caldera.

Cierra las dos llaves de ida y retorno de los radiadores. Y comprueba si la presión sigue bajando.

Respuesta

Si no se observa agua o fuga en el ínterior de la caldera como por ejemplo las roscas de la bomba o por la parte inferior del vaso de expansión o en la base de la caldera, puede que la fuga esté en la cámara de combustion, y se evapore al estar en marcha y no se pueda apreciar a simple vista la fuga, de echo al calentarse y dilatar el acero es cuando puede perder o fugar. Si ocurre esto se puede ver con claridad al retirar el quemador de la caldera y mirando en el interior de la cámara de combustión, además si hay fuga se produce una reacción química de oxidación por azufre.

Respuesta

Fuga en la llave de vaciado del sistema

La llave de vaciado es la menos usada de la caldera, solo se usa cuando es necesario realizar labores de mantenimiento y por consiguiente se debe vaciar el sistema, la fuga en esta se produce cuando al usarla se deja un poco floja, es una de las fugas más difíciles de detectar pero el siguiente consejo puede simplificarle el trabajo.

· Aunque la pérdida de presión no sea muy brusca, puedes saber que se trata de la llave de vaciado de la caldea cuando debes reponer agua de forma más frecuente de lo normal.

Fuga en el sistema interno de calefacción.

Se trata de una de las fugas más complejas y difíciles de detectar, en ocasiones este tipo de fugas puede causar infiltraciones y daños en la estructura de la propiedad, pero la forma más fácil de detectarla es de la siguiente:

· Cuando el consumo de agua va en aumento, y la caldera pierde presión de forma constante es sin lugar a dudas debido a una fuga en el sistema interno, para solventar estos problemas muchas veces debe romperse el suelo para reparar la tubería que por allí pasa.

¿Cómo puedes subir la presión de tu caldera?

Aunque no logre solucionar rápidamente las fugas que generan la pérdida de presión de la caldera, esta puede seguir funcionando, si desea lograr subir un poco la presión de su caldera solo tiene que abrir la válvula de llenado al recuperar un poco la presión perdida deberá cerrarla. Solo así puede usar su caldera mientras acude a técnicos profesionales que de forma rápida, eficiente y segura puedan solventar el problema de pérdida de presión de su caldera.

Muchas calderas modernas se instalan como parte de un sistema de calefacción central sellado, la presión del agua se mantiene deliberadamente alta para que pueda ser bombeada a todos los radiadores de la casa.

Causas de la baja presión.

En pocas palabras, si su sistema está perdiendo agua, el manómetro se caerá y tendrá que rellenar el sistema para mantener la caldera en funcionamiento.

¿Con qué frecuencia se debe recargar el sistema?

La mayoría de las calderas pierden un poco de agua a lo largo del año y es normal que el sistema necesite una o dos veces al año una “recarga”. Si la presión en su sistema está cayendo por debajo de los requisitos mínimos de forma frecuente y regular, entonces es probable que tenga una fuga o una pieza defectuosa en algún lugar.

No es raro que las válvulas defectuosas liberen agua incluso cuando el sistema funciona correctamente.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema, vino el experto en fugas con el gas y nada no había fuga y la caldera no tiene fugas.

Como lo solucionaste, yo ya estoy de los nervios.