Tejado lleno de verdina y moho

Vivo en un duplex con ventanas que son lumbreras y el techo hace una bajante, el tejado esta completamente lleno de verdina y grandes manchas de moho, cuando llueve entra un olor a podrido horrible, el techo de dos habitaciones y pared están llenas de puntitos de humedad o moho, lo he hablado con la comunidad, en una ocasión cayeron en la zona 40 litros y se lleno todo el exterior del tejado, como unos 15 centímetros de agua, y me entro por toda la pared debido a que ahí justo hay un canalón y estaba tapado por el sedimento de las tejas, vino un peri to del seguro de la comunidad y me arreglaron lo que es la parte del canalón, pero las tejas siguen iguales( no están rotas), solo llenas de suciedad, el seguro que tenemos en la comunidad es multirriesgo, mi pregunta es si este seguro me puede limpiar el tejado ya que en veinte años que hace que están construido los pisos, no han tenido mantenimiento de ningún tipo y además mi piso hace esquina y si estos seguros, multirriesgo, cubren el mantenimiento de los tejados.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es nantenimiento, y los seguros como norma general no cubren mantenimiento, pero como re dicen hay que mirar la póliza

Respuesta

El seguro a no ser que ponga expresamente que cubre falta de mantenimiento no suele cubrir eso, el responsable en este caso seria la comunidad

A pesar de ser un seguro multirriesgo?

Puede ser multirriesgo y no cubrirlo, aunque para saberlo hay que leer expresamente la póliza, pero si el seguro cree que es por falta de mantenimiento y su póliza no lo cubre la responsable sera la comunidad