¿Puedo dar dos siniestros al año al seguro de hogar?

Hace cosa de dos meses, llamé al seguro por el tema de un desatasco en la fregadera de la cocina y me lo arreglaron.

Ahora se me ha roto la cisterna del WC y al llamarles me dicen que la reparación he de pagarla yo por que hasta Agosto no me toca renovar el seguro.

¿Pueden limitar el seguro de hogar a sólo un siniestro anual?

2 Respuestas

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que leer la póliza, está usted describiendo hechos que más que siniestros, en sentido estricto, son supuestos de mantenimiento.

Respuesta

Una aseguradora no pone límites a las coberturas de una póliza. Se pueden dar tantos como ocurran.

¿Por qué te están limitando en este caso? Porque no te han atendido por un siniestro, un atasco es sencillo mantenimiento, no es un siniestro (hecho fortuito, accidental, imprevisto, etc...). Te enviaron el fontanero dentro de las coberturas de bricolaje, y que es un SERVICIO la asistencia y no una cobertura de seguro. Y parece ser que tu póliza solo cubre 1 servicio al año.
Las hay que cubren 2 o 3 al año.
Te dejo un video en el que explico en qué debes fijarte para cambiar de póliza de seguro:

https://youtu.be/ROlxzAXtBa4