¿Puede instalarse desagüe de caldera de condensación en bajante?

Me instalaron Caldera de Condensación MODERNA a través de instalador autorizado y con puesta en marcha de servicio oficial de marca conocida hace dos meses. La tengo en mi terraza y ayer vi que hicieron pequeño orificio en bajante de PVC .Ni la había visto, ni sabia que existía. ¿Ahora ha llovido y se ha salido algo de agua por lo que el instalador ha reforzado tubo con pegote de silicona . No lo veo muy normal. Es esto habitual? ¿Cómo lo puedo solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres que el desagüe no lo haga al bajante, tienen que instalar una bomba de condensados y llevarlo fuera del bajante

Pero es legal la conexión con bajante? Gracias

Es legal, no hay nada que lo impida

Respuesta

Es correcto, no busquemos los 3 pies al gato