¿Cuánto tiempo nos queda por cambiar el desagüe de plomo?

Nosotros acabamos de cambiar de caldera a una de condensación. Lo primero que hicieron es conectarlo al desagüe de plomo. Luego vinieron el día siguiente los de Saunier Duval para decirnos que se va a comer a la tubería. Queremos cambiarlo a PVC pero me han dicho que tendrán que levantar la cocina para llegar hasta donde se conecta a la casa para cambiarlo a PVC. Ahora mismo no nos da el dinero para reformar la cocina y levantar el suelo. ¿De cuánto tiempo estamos hablando para poder cambiarlo y adaptar la casa?

1 Respuesta

Respuesta

No hay un tiempo fijo de corrosión para la tubería de plomo, ya que dependerá de diferentes factores como tiempo de utilización de la caldera o cuanto consigues que condense.

La solución más fácil a tu problema es instalar una bomba de condensados para la caldera. Este tipo de bombas recoge los condensados de tu caldera y los neutralizan, protegiendo así las tuberías de plomo.

Una bomba de este tipo de buena calidad sería la Sanicondens Best de SFA.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Atención al cliente de Tu&Co

Muchas gracias por la contestación. ¿Estamos hablando de días? ¿Semanas? ¿Meses? Unos me han dicho que puede tardar 4-5 años, otro me ha dicho un año como mucho. ¿Tengo qué tener muchísima prisa o puedo tomar unas semanas o un mes para ver que hacer?

Con lo que me has dicho, voy a hablar con el instalador para ver que opciones y precios nos puede dar! ¿Estas bombas son fiables? ¿O habrá que cambiarlos cada POR años? Lo contrario, lo que me han dicho, es que con tener un desagüe de PVC me olvido para siempre del desagüe.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo cordial.

La verdad es que con un desagüe de PVC te olvidas para siempre ya que no se corroen.

El tiempo es importante ya que cuanto más tardes más se puede corroer la tubería y entonces tendrías que cambiarla sí o sí. Como ya te he comentado antes no sabría calcularte el tiempo exacto que duraría la tubería en óptimas condiciones pero no tienes que hacerlo hoy mismo, pero sí cuanto antes mejor.

Este tipo de bombas son de bastante calidad y fiables, lo que sí que deberías cambiar los gránulos de neutralización antes de cada campaña de calefacción.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Atención al cliente de Tu&Co

Vale, muchas gracias. Nos han ofrecido dos opciones para ahora mismo. Es para usar la bomba o para sacar el tubo hacia fuera a una bajante hecha de Uralita (creo que es fibrocemento). Cambiarían la parte del Fibrocemento por una de PVC pero solo hasta donde van a conectar el tubo de PVC para sacar la condensación de la vivienda. ¿Esta segunda es una mejor situación? ¿Hay alguna posibilidad real de que la condensación va a corroer este tubo de Uralita / PVC? Muchas gracias. Un saludo.

Situacion Actual                          PROPUESTA

|       |                                      |PVC|         Cambiar esta parte

|       |                                      |PVC|         por PVC

|       |                                      |       |---------------------Mantener el resto Uralita del edificio

|       |                                      |       |

URALITA

La segunda opción me parece una opción más cómoda para vosotros, evitareis el mantenimiento de la bomba y os olvidareis de la caldera.

En principio la uralita no debería corroerse aunque lo más aconsejable es siempre el PVC, porque te olvidas para siempre de la posible corrosión.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Atención al cliente de Tu&Co