Ingresos sin IVA, ¿Debo presentar el 303?

Si mis ingresos no tienen IVA, ¿tengo qué presentar el 303 de todas formas? Si tengo que presentar el 303 aunque mis ingresos no tengan IVA, ¿tengo qué marcar "Sin actividad"? Mis ingresos proceden de otros países comunitarios, por eso no tienen IVA.

2 Respuestas

Respuesta

El modelo 303 hay que presentarlo siempre, pues como la Agencia Tributaria no sabe si has tenido o no movimientos, su carencia hará que automáticamente te envíen un requerimiento y si es fuera de plazo, con recargo.

Así que como tu muy bien has supuesto, rellena el modelo 303 y marca la casilla "sin actividad".

De este modo estás diciendo que no has tenido ni gastos ni ingresos en el trimestre.

Perdón, pero me he confundido... el tema es mas complejo, pues no he tenido en cuenta que son operaciones "intracomunitarias", ingresos sin IVA que de todos modos hay que declarar.

Te adjunto un enlace a ver si se ajusta a tus necesidades y si no, dentro del mismo, hay otro enlace con una asesoría para cumplimentar el modelo 303 casilla a casilla.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto pero sí lector de la página, deseaba trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un abogado o experto, le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, ánimo.

https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/actividades-exentas-de-iva-cuales-son-y-como-facturan/

Factura sin IVA, ¿Qué poner en Modelo 303?

¿Incluir ingresos exentos por formación en modelo 303?

Ayuda con modelo 303 (facturas intracomunitarias)

IVA Deducible y Modelo 303

https://www.infoautonomos.com/blog/declaraciones-trimestrales-actividad-exenta-iva/

PD, disculpe Francisco, dejé el ordenador en pausa y no vi su mensaje al reanudar.