Estoy deprimido, he perdido el tiempo y no he preparado los exámenes

He tenido problemas emocionales que me han bloqueado mentalmente para concentrarme en estudiar, no he estudiado nada y ahora es prácticamente imposible intentar aprobar los exámenes, no me da tiempo vitalmente para estudiar todas las asignaturas, estoy deprimido porque soy un hombre con 33 años y sin formación, he perdido el año.

También es cierto que normalmente soy capaz de estudiar poco tiempo al día, mi mente es incapaz de tener voluntad para imponerse el estudio y centrarme más allá de una hora diaria.

Solo respuesta de expertos en salud mental por favor, a veces responden personas sin formación ninguna y necesito un experto en psicología

4 Respuestas

Respuesta

Primero necesitas una buena motivación, de la cual no has dicho nada; y te aconsejo una recta motivación, claro. No te sirve el tomártelo como una mera obligación, con supuestas motivaciones no rectas.
Una recta motivación evitará las supuestas contradicciones de tu mente, si las tuvieras, las cuales podrían causarte falta de atención, y concentración, ocupándote, claro, mucho espacio, y energía. A mayores, puedes ver qué es lo que te ocasiona la falta de concentración, si es alguna preocupación, quizá por los resultados que vas a obtener, o por temor a que se cumplan o no se cumplan ciertas previsiones, u otras cuestiones, etc. (si tienes recta intención, y estás en gracia de Dios, que es lo que te recomiendo, puedes hacer esto en la oración, ante Dios, pidiéndole fuerza para amar de verdad, para rectificar tu intención en la vida en general, y en la situación concreta en particular). Con esto también podrás ver si los planes de estudio son adecuados; a veces se prima mucho la memoria, conceptos superficiales o erróneos, todo lo cual dificulta, claro, la comprensión, y el estudio, etc.
Cuanto más recta sea tu intención, menos obsesionado estarás con la obtención de un determinado resultado, ya que cualquier objetivo intermedio siempre estará dentro de uno mayor de hacer todo el bien que puedas en la vida, lo cual es un concepto más amplio. Mejor poner los medios buenos en sí, de cara a un recto objetivo, y confiar. Si uno se obsesionase con un determinado resultado, esto debería ser una señal de alerta de que no se está guiando por un recto fin, sino que se está dejando llevar por ciertos intereses malos o al menos desordenados (no bien guiados).
Releyendo la pregunta, por supuesto que lo que te digo ya implica la aceptación de las características personales; no todo el mundo es igual en capacidad de trabajo, memoria, habilidad en una determinada materia, etc.

Respuesta

Prueba lo que te escribieron pero si no te adelantes, yo opino que bayas con un psicólogo, y yo te aconsejo que bayas con un experto de C.B.T o N.L.P

Respuesta

Definitivamente debes ir al psicólogo para que te de herramientas para gestionar tu problemática.

Respuesta

1º tu tienes 33 años deberías haber empezado a trabajar a los 25 más o menos llevas 8 de retraso

2º no se te da estudiar, ¿Para qué insistes? Aceptalo¡Esto no se me da pero algo habrá que yo pueda hacer para ganarme la vida. ¿Cuál es tu hobie? ¿En qué ocupas el tiempo ya que no estudias? Cambia el chip acepta la realidad y juega las cartas que te han toado no con otras porque te estas engañando, van pasando los años y tus propias mentiras, porque tú lo crees,(se que no te lo invetas)tu crees que tu realidad es normal porque se ha cronificado pero NO lo es

3º de quien y con quien vives ¿no estarías mejor con pareja .hijos, viajando, a la par que trabajando, obvio,... reflexiona. Un abrazo. Irene