Tengo un frigo combi siemens KG49NH10

Hoy he observado que el combi no enfriaba como debe ser y me he puesto a comprobarlo .Lo tengo programado a 6º la parte del frigo y a -18 el congelador como se ve en la foto el display no parpadea, pero en el interior del frigo y en el congelador he puesto un termómetro que marca en la parte del frigo 14º y en el congelador marca -9º. Por donde puedo meterle mano o alguien me puede explicar porque puede ser . Gracias

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ignacio, aunque no soy conocedor creo entra dentro de lo posible que tan sólo se haya separado la goma/burlete magnético de la puerta (la pieza que permite cerrar la puerta herméticamente), podría observar si una parte de la goma ha quedado desprendida, de ser así es posible pegarla con pegamento de contacto.

https://www.youtube.com/watch?v=ilql0uPlp4Y&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2F&feature=emb_logo

Otras posibles causas son un fallo en el termostato, agotamiento parcial del gas, o bien que el módulo de control de temperatura ha dejado de funcionar, como en estas otras dos incidencias. Esta avería es más seria y tal vez se necesite sustituir una pieza, como el regulador/selector de temperatura o el termostato.

Deseaba trasladarle lo poco que vi sobre la incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y sobre todo la imprecisión, suerte y ánimo.

Frigorífico Combi cuyo frigo enfría poco

Nevera combi no enfría parte de arriba

Frigorifico enfria poco

https://www.youtube.com/watch?v=mhF_rZLhWYY

https://www.youtube.com/watch?v=dOaPpCLw4eA

¡Gracias! Buenos días Zampanó , te cuento los pasos que he dado ,  he deschufado el frigo y  abierto la tapa de la evaporadora y estaba cubierta de hielo ,después de descongelarlo vuelvo a montarlo y lo enchufo . Ahora el problema está en que no arranca el compresor.Que se te ocurre

Gracias.

I. Hola Compañero, buenas tardes. Gracias por ofrecernos más información y lamento lo que ha ocurrido.

Por desgracia no tengo la formación necesaria para desponderle, pero de nuevo quisiera dejarle la información que gira en torno a este error por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Perdone otra vez por el incordio de tanta lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=OqSlj9gAKxM

https://www.youtube.com/watch?v=pmLoH6kl7fo

Congelador Aspes no funciona motorcompresor

Frigorífico Combi. Posible avería de compresor y/o pérdida de gas.

Mi frigorífico no funciona de repente

https://www.zaask.es/blog/la-nevera-no-funciona/

Frigorífico Fagor FC-67NFX no funciona

Frigorífico se para y vuelve a arrancar

¿Qué le pasa a mi nevera?

Nevera arranca y se para.

Frigorífico Fagor ACS no funciona

No me funciona el frigorífico

¡Gracias! El siguiente paso ha sido comprobar la sonda del congelador y efectivamente no me da continuidad , ya he pedido el recambio .Seguiré informando

Respuesta

Yo empezaría por sacar las sondas termopares del congelador y frigo (empieza por la que te sea mas fácil) y les das un calentón con la pistola de calor o un secador de pelo. A veces las sondas de temperatura se humedecen y dan problemas de lectura, si ves que haciendo eso mejora, pero sigue fallando cambialas. Si se te arregla el problema puedes dejarlas. Si no funciona habrá que buscar otra cosa.

Si no ves por donde buscar manda fotos del interior del frigo y congelador y nos lo miramos.

He visto que has medido la sonda del congelador y no te da continuidad, si es la sonda de temperatura del congelador debería de ser de 5kohms (25ºC), y por tanto no debería darte continuidad si esta bien. Te muestro una tabla de lo que debería marcar tu sonda:

¡Gracias!  me estoy liando , si dices que tiene que medir 5 khms. cuando mido la sonda con el polímetro en ohmios me tiene que dar continuidad porque cierra el circuito sin embargo a mi me da circuito abierto , creo que te confundes con el sensor bimetálico que midiéndolo en estado normal da circuito abierto y cuando el congelador adquiere  una temperatura  " X " de frio cierra el circuito y deja de enfriar. Ya me contaras si estoy equivocado.

Gracias