Frigorífico Indesit congelador no funciona

Tengo un frigorífico combi Indesit LI8FF2IX. Hace unos días empezó a hacer un pitido muy leve (no como cuando se deja la puerta abierta, pensábamos que venía de la calle). El congelador no enfría como debería ahora a pesar de haber puesto el super freeze y la bandeja de condensación que hay por detrás está vacía.

4 Respuestas

Respuesta

He visto en algunos foros que el pitido leve es un mal conexionado, por que no pruebas de poner un alargo y enchufas el frigo en otro enchufe, a ver si es eso. Si es dicho mal conexionado seguramente es interno, pero por descartar yo probaría de ponerlo en otro enchufe.

Si no enfría todo lo que debería (lo puedes comprobar con un termómetro que aguante frio), fíjate si el frigorífico esta con el compresor siempre funcionando. Si es así, seguramente puede ser falta de gas.

Muchas gracias! Tiene sentido lo que dices del pitido, hemos tenido subidas de tensión en los últimos días. Esperaremos al lunes y vaciaremos el congelador, a ver si así consigue recuperar la temperatura habitual con más facilidad. Si no, llamaremos el lunes a un técnico para que lo valore.

Respuesta

I. Hola Compañera, tratándose de un sistema no-frost en mi ignorancia podría tratarse de una falta de gas según leí en su momento, o bien de un problema en la sonda de temperatura, problema en el compresor, o un fallo de ventilador (en este último caso no girará o lo hará de forma parcial).

En mi ignorancia creo que es preferible intentar comprobar primero el estado de el ventilador y del compresor, porque creo que son los dos componentes más propensos a fallar junto con el nivel de gas.

El ventilador, según cada modelo de nevera, suele encontrarse en el fondo del congelador o en la zona del frigorífico (en la parte inferior), si dispone de tiempo podría realizar algunas verificaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=AhKEOAYsKnw

https://www.youtube.com/watch?v=Dj3aigEyfRw&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=QxIh1aB4YHo

Abordar el compresor pienso es bastante más complicado en principio, al parecer recomendándose revisar antes el estado del gas o la sonda, mientras que comprobar si el gas empieza a agotarse puede ser la más sencilla de todas las pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=g1NFJFEH0c8

Deseaba trasladarle la información relacionada que vi y conocía por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, ojalá pueda solucionarlo y le pido disculpas por la imprecisión y molestias de lectura, suerte y ánimo.

Hola, tengo un problema con un Bosch active no frost, ¿Por qué no me funciona el congelador?

Frigorífico Indesit (el congelador no funciona)

(Copio/pego)

- Si el motor de nuestro congelador o nevera no funciona, podríamos tener un fallo en el termostato o incluso en el propio motor. Para descartar dicho fallo os voy a explicar cómo conectar el motor directamente a la corriente eléctrica.
1º Desenchufamos el aparato.
2º Abrimos la caja de conexiones del motor.
3º Identificamos que cables vienen del termostato y cuáles del enchufe.
4º Cambiamos el cable marrón (fase) que viene del enchufe para la misma posición que el cable negro que es el que viene del termostato.
5º Enchufamos el aparato.
De esta manera podremos comprobar que el fallo no está en el motor sino en el termostato. Si por el contrario el motor no arrancase probablemente estaría estropeado.

https://www.youtube.com/watch?v=-2o_HsMBZbU

¡Gracias! Parece que enfría un poco mejor. Hemos tenido subidas de tensión en estos últimos días, así que vamos a vaciar el congelador con la esperanza (probablemente estúpida) de que con menos contenido pueda recuperar temperatura con mayor facilidad. El lunes llamaremos a un técnico si no, pero tú información ha sido súper útil para entender un poco mejor qué puede ser.

Respuesta

Si ya tiene unos años y se trata de falta de gas, no vale la pena reparar.

Los costes de reponer el gas pueden ser muy altos. Actualmente se usan gases mucho más eficientes que, junto a cajas mejor diseñadas, se puede traducir en un ahorro importante de electricidad, (recordemos que el frigorífico es el electrodoméstico que más electricidad consume)

Respuesta

Quizás se ha creado hielo en el congelador y por eso no enfría, no es la primera vez que me ha pasado, (en los no frost también)comprueba que no tengas placas de hielo cubren las zonas de salida de aire y no dejan que coja la temperatura.