Ventanas con aislamiento acústico para ladridos de perros

Quiero insonorizar o atenuar mucho los ladridos de perros que tengo alrededor. Vivo en una casa unifamiliar de una sola planta y 75m2, y se escucha mucho los ladridos de los vecinos. Tengo presupuestos de ventanas Cortizo A70 3+3 y 4+4 con silent y solar, y otro Cortizo A70 6+6 y 4+4 sin (parece ser) no silent ni solar.

He de elegir unas ventanas que me ayuden mucho a lo que quiero.

¿Alguien con experiencia?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel Angel!

Aunque la ventana presupuestada, sobretodo con la combinación de vidrio que incluye un laminado 6+6, es una ventana potente, yo te aconsejo la instalación de una doble ventana exterior, ya que maximiza el aislamiento acústico respecto a sólo cambiar la ventana actual interior.

Además, no sería optimista si son dormitorios, ya que el ruido interior baja tanto, que cualquier pico de ruido como son los ladridos, los seguirás escuchando, menos, pero los seguirás escuchando y por lo tanto seguirán molestando, lo siento.

Muchas gracias Ángel Luis por tu respuesta.

Otra cuestión al hilo es que estoy reformando la casa y las antiguas ventanas serán retiradas.

Entonces, ¿cuál podría ser una buena opción para mejorar el confort acústico? ¿Qué opción u opciones podrían funcionar mejor?

Muchas gracias de nuevo.

La mejora acústica más sustancial, la lograrías con una doble ventana, preferentemente de pvc, con un vidrio laminado acústico, pongamos un 4+4Silent, la otra luna de 4 con tratamiento bajo emisivo, y el resto del espacio del vidrio la cámara con gas argón. El espesor de la cámara vendrá determinado por el espesor máximo de vidrio que permita la serie en concreto que se ponga, pero habitualmente suele ser 24 mm, por lo tanto, una cámara de 12 mm.

Respuesta

Creerás que estoy bromeando pero, ponte tapones en los oídos. Aparte de que, con el, silencio de la noche, cualquier ruido se maximiza, tu mayor problema es que, seguramente, debes tener hipersensibilidad acústica.

Gracias, sí, suelo usar tapones si quiero dormir sin que me despierten.

El caso es que estoy reformando la casa en este momento y quiero acertar los más posible al elegir las ventanas.

Cuando estoy estudiando o viendo la tele me resulta muy molesto escuchar los ladridos. He hablado con algunos vecinos y ya os podéis imaginar alguna respuesta.

Estoy con el dilema de poner las ventanas más gordas, con cajón, sin cajón de persiana, con motor.... Etc.

Y sí, parece ser que soy más sensible al ruido que otras personas.

Supongo que hace poco que vivís ahí. Te aseguro que con el tiempo uno deja de oír estos ruidos de fondo.

Respuesta

Silance triple vidrio