Elegir tipo de cristal en Ventanas PVC

Vamos a hacer reforma de un adosado y tenemos muchas dudas en las ventanas en lo que al tipo de vidrio poner. El marco será PVC Cortizo A 70mm. El cristal que me están sugiriendo es en general vidrio laminar 4+4/10/3+3 en medidas 2100X1200 y 3 hojas. En una balconera de 2450X2100 de dos hojas me ponen 3+3/10/3+3. El aislamiento acústico no es tan importante porque es una zona muy tranquila. Sí me interesa más el térmico. ¿No es el espesor de la cámara demasiado bajo? ¿Está bien lo que me proponen?. Una última pregunta es: si en el sótano dejo las ventanas viejas de aluminio...¿pasa algo? ¿Es absurdo cambiar lo de todas las plantas y dejar las del sotano?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pablo, analicemos por partes.

La perfilería A70, es una perfilería de origen español, de la marca Cortizo, y se engloba dentro de las series antiguas de sólo doble junta de 70 mm de espesor.

Como tal, presenta valores de aislamiento acordes a este tipo de series del mercado.

En cuanto a los vidrios propuestos, son combinaciones pensadas para la seguridad, al incorporar vidrios laminados en ambas caras, pero en el plano térmico, serán vidrios muy malos, primeramente por no incorporar tratamiento bajo emisivo ni gas argón en su interior, y por la cámara de aire tan reducida que incorporan.

Me resulta curioso, que en la unidad más grande, la que podría necesitar un espesor de vidrios más importante por motivos de seguridad, es precisamente la que tiene peor combinación de vidrios.

No se hace ninguna mención a los cajones de persiana, los cuales, deberían incorporar aislamiento térmico y acústico en sus tres caras interiores.

En cuanto a las ventanas del sótano, como es lógico, cada uno en su casa, puede hacer lo que considere oportuno, ahora bien, si el sótano es otra estancia habitable, y por lo tanto, recomendable aislar térmicamente, o bien porque exista un daño estético en la fachada, al existir ventanas distintas en vivienda y sótano, entonces, mi recomendación sería que también cambiases dichas ventanas.

Respuesta

Si pones laminado es porque quieres protegerte contra ladrones, para acústicos y térmicos se ponen cristal cámara normal también depende de el grueso de la cámara del PVC o aluminio que vas a poner

Respecto al. Sótano pues por estética primero y por aislamiento. Después las cambiaría también colocando ahí si cristal laminado.