Ratones en falso techo de cocina

Hace un tiempo empecé a escuchar ruidos en el falso techo de mi cocina, llame a una empresa de control de plagas y me confirmó que el problema es un bajante que hay en una esquina y por ahí los ratones acceden a mi falso techo. La empresa. De control de plagas me colocó veneno y me puso en contacto con un albañil que me selló el acceso por el que me entraban, lo hizo con una especie de estropajo y cemento. El problema es que hoy he vuelto a escuchar los ruidos, ¿qué ha podido pasar?

4 respuestas

Respuesta

En una aula que teníamos en la universidad. Había un falso plafón pero colocado con "galletas" o plafón modulado. El falso plafón estaba atado a una estructura de acero y la estructura a su vez sostenía una lamina. No había losa.

Con esto el aluminio y el Acero se calentaban más al sol. Y el acero se contrae y se expande según la temperatura rosando con los plafones de unicel. Lo que causaba ruido.

Pudiera ser eso.

Respuesta

Puede ser que los roedores hayan encontrado un nuevo acceso.

Antes de nada yo probaría un ahuyentador electrónico.

Respuesta

Por mi experiencia los ratones y ratas siempre van a intentar encontrar un acceso, y aunque sea pequeño pasan sin problemas. Nosotros hemos podido controlarlo con veneno y con los generadores acústicos. Nos explicaron que tanto los ratones como las ratas "envían" a individuos a explorar el terreno antes de "anidar", si estos no vuelven o vuelven enfermos, evitan entrar en tu casa, covertizo).

Les encantan los aislantes térmicos, que los utilizan para sus nidos.

Yo de ti seguiría con el veneno y buscando posibles nuevos accesos poniendo allí nuevas trampas, como lo de la lana de acero, para que se corten y que junto al veneno mueran antes. Los venenos por muy buenos que sean, tardan un poco en hacer efecto ya que la gran mayoría son anticoagulanes y mueren desangrados.

Suerte!

Respuesta

Vuelve a llamar a la empresa que tendrá garantía supongo.