¿Los gritos que escucho son de agonía de rata o son las crias?

No se si llevaras el tema de ratones pero bueno yo por si o si no te pregunto.. A ver tengo un piso de casi nueva construcción y por lo visto me han dejado el plato ducha hueco por debajo y han entrado ratones,, el piso esta en zona rural.. Se que son ratones porque escarban por debajo del plato ducha como si quisieran salir... Y hoy por la noche he escuchado unos gritos de ratón.. ¿mi pregunta es son crías lo que oigo? ¿O es que agoniza por las bolsitas de veneno que le he echado en el falso techo? Las bolsitas son de estas que se exparcen y supuestamente cuasan un derrame o no se que a los dos días muere.. Pero es que eso lo he echado hoy así que los gritos esos no se yo me da que son crías... Y si lo son y solo muere la madre.. ¿crecen las crías solas?
¿Qué me hará un exterminador si lo llamo? ¿No tendré que hacer obras no?
Perdona tanta pregunta pero estoy super asustada son las cinco de la mañana y yo aquí desesperada escuchando de to en mi casa ..

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en las tuverias y red de saneamiento lo que suelen encontrarse son ratas, el ratizida debe de ir orientado a la zona donde se detectan los roedores, en este caso entiendo que es la red de saneamiento.
Los buenos raticidas provocan la muerte del roedor a los 4,5, o 6 días y no antes para que la muerte del individuo no cree recelo en la colonia de roedores hacia el cebo.
Si eliminas a la madre la supervivencia de las crías de penderá del lo desarrollada que estén.
La única obra que puedo aconsejarle con la información que tengo, es que se asegure que la arqueta principal de la calle sea sifónica, de esta forma no prdran entrar ratas de la calle por las tuberías.
Si con lo que usted ha hecho no tiene mejoría en los próximos 5 días, una opción efectivamrnte es solicitar los servicios de una empresa de control de plagas.
Yo trabajo en una, pero para este tipo de trabajo solo cubrimos la provincia de Sevilla.
[email protected]