Ahuyentar palomas/pajaros del techo

Vivo en una casa muy antigua. En el salón y una habitación tengo un techo falso. En un lateral entre el techo antiguo y el nuevo hay una pequeña lucera y ya apareció una paloma muerta hace muchos años. El caso es que escucho ruidos desde hace días y me temo que algún pájaro ha vuelto a entrar. El espacio es realmente pequeño así que yo creo que entran y salen sin anidar. ¿Existe algún truco para espantarlos?

2 respuestas

Respuesta
Hay varias cosas que te pueden funcionar como colocar malla metálica en la entrada de la lucera, o una madera con palillo "pinchados verticalmente" en la entrada para que no puedan entrar si pincharse, no se harán daño pero les sera muy incomodo, o también puedes poner una esponja en un plato mojada en amoniaco pues el olor creo que lo odian... el caso es que si hay algo que les moleste en la entrada al falso techoke ellas no puedan quitar acabaran por aborrecerlo por incomodo...
Respuesta

Para ahuyentar a los pájaros hay muchísimas soluciones.

Los más usados desde tiempos inmemoriales han sido los ahuyentadores visuales, que básicamente constan de figuras o algo por lo que se sientan amenazados, los más comunes son los buhos ahuyentadores.

Por otro lado tienes los geles o repelentes, que se colocan en sitios donde no quieres estropear la fachada por ejemplo.

Para concluir tienes los ahuyentadores electrónicos por ultrasonidos, lo mejor para los tiempos que corren.

Puedes verlos todos en esta página, aquí adquirí el mío y muy contento:

https://ahuyentalia.com/mejores-ahuyentadores-de-aves/