Dolor agudo cerca del cuello

Desde hace mes y medio tengo un dolor muy agudo en la zona entre el cuello y el hombro derecho. A veces tengo también sensación de quemazón y hormigueo en la zona. El médico de cabecera me hizo una radiografía, pero dice que está todo bien. Me mandó ejercicios para fortalecer la zona, y antiinflamatorios y relajante para el dolor, pero sigo igual. También me he dado cuatro sesiones de fisioterapia, pero no noto mejoría. ¿Me recomendaríais esperar más tiempo o acudir de nuevo al médico?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Yulita, en mi caso no sólo soy lector, pero opino que se asemeja bastante a un cuadro de cervicalgia, que estaría ramificándose (dolor reflejo o espejo).

https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/dolor-cervical

Con su permiso deseaba trasladarle la siguiente información por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un profesional, comprendo que es mucha lectura pero por favor léalo cuando disponga de tiempo ya que se recogen distintos aspectos de este tema. En mi ignorancia pienso que sí sería bueno volver a dirigirse a su especialista, e incluso plantearse acudir a un médico traumatólogo para solicitar otra valoración/segunda opinión, ya que lo que le ocurre puede tener múltiples motivos y es necesario realizar una serie de pruebas, entre ellas creo electromiografía y escáner. Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo en la recuperación.

Dolor muy fuerte en cuello

Dolor de cuello

https://www.youtube.com/watch?v=w4H0N_h_G9U

Dolores cuello y brazp

Problemas en hombros y cuello

Dolor cervical y hombro derecho

Dolor cervicales cuello y mareos

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/neck-pain/diagnosis-treatment/drc-20375587

Respuesta

Un tiempo prudencial sería un mes. Si ha transcurrido ese tiempo, pide cita de nuevo a ver que te dice y puedes comentarle si sería conveniente que te envíe a la "Unidad del Dolor" en el hospital de referencia de tu Centro de Salud, a fin de que te evalúen, por ejemplo si te pone un nuevo tratamiento y sigue sin hacerte efecto.