Porque mi hijo se enferma mucho?

Mi hijo de 3 años desde el 9 de Mayo está enfermo, primero empezó con diarrea el pediatra le mando hacer dos coprocultivos donde salió todo normal pero como la diarrea era con moco dijo que era infección y le recetó bactrim, la diarrea se calmó pero a la semana regreso, lo lleve con otro pediatra y le hizo un parasitoscoprico donde le salieron trozofoitos de amebas, le recetó nitozoxanida, la diarrea se fue pero a los dos días de terminar el tratamiento empezó con fiebre, lo llevamos a otro hospital y el doctor al examinarlo dijo que podría ser que la nitozoxanida no hizo efecto y le recetó metronidazol y eskapar, la fiebre no cedió y mi niño se empezó a quejar de dolor abdominal debajo del ombligo y al día siguiente le hicieron un coprocultivo completo y un examen general de orina, el coprologico salió normal y en el de orina salió infección, le recetaron Fosfocil, ya van 4 días con Fosfocil y la fiebre y el dolor se fueron pero la diarrea volvió aunque menos intensa (sin moco, hace cada vez que come) y su apetito disminuyó; hoy amaneció con tos y un poco gangoso aunque no se si sea porque el clima está muy helado, estoy muy preocupada mi niño antes de esto era muy sano y me da miedo que tenga alguna enfermedad grave como cancer o cualquier otra que no le permita curarse del todo, ¿qué más puedo hacer? El ánimo del niño es normal, juega y convive como siempre. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola DianaMtz, dentro de mi inexperiencia pienso que su hijo puede padecer varios cuadros distintos entre sí, como una gastroenteritis recurrente, la llamada 'gripe estomacal' (gastroenteritis vírica), y una diarrea infecciosa,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/viral-gastroenteritis/diagnosis-treatment/drc-20378852

https://kidshealth.org/es/parents/diarrhea-esp.html

Ahora bien, dándole mi punto de vista personal, me he fijado en el detalle de la mucosidad en las heces, según mi experiencia es un síntoma que la mayor parte de veces indica que existe (o da comienzo), un proceso de ulceración en la mucosa del intestino grueso (colon), por su edad imagino que podemos descartar un cuadro de colon irritable o colitis pero diría que algo está provocando un deterioro de la pared intestinal y a su vez también causa fiebre o décimas. El cáncer a mi juicio particular puede descartarse por completo.

A mi juicio podría consultar esta posibilidad con los médicos, y preguntar también por la posibilidad de realizar una colonoscopia o rectoscopia, la que a pesar de su edad creo que sería de gran ayuda para averiguar qué ocurre,

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062002000100011

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0370410616300705

Para curar o tratar una úlcera de intestino siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "rabo de gato", de venta en farmacias, es una hierba totalmente natural que tiene grandes propiedades curativas y beneficios a nivel de digestión, mi proposición sería darle tres vasos al día de estas hierbas para comprobar su evolución. Siento no saber más. Mucho ánimo.