Salida de humos de nueva caldera

Ante todo dar las gracias y pedir disculpa por si alguno de los términos no es el apropiado.

He comprado un apartamento que llevaba 4 años parados, para dar de alta el gas me han hecho el certificado de la instalación y modificado la salida de humos actual de la caldera para que cumpla la norma. La duda viene ahora en cuanto me den de alta el gas, ¿funcionara esa caldera atmosférica de 30 años que lleva 4 años parada? Seria genial.

El problema es si no funciona ya que veo complicado la instalación de una nueva que cumpla la normativa. El piso es un bajo cubierta y la salida de humos va a un conducto común, entre la caldera y la pared de la fachada esta esta salida de humos común por lo que no podría atravesarse, la pregunta, ¿se puede sacar mi salida de humos de una nueva caldera estanca por ese tubo común?

3 Respuestas

Respuesta

No sé si te van a dar de alta el gas con una caldera atmosférica y estando el gas más de 1 año de baja

Imposible saber si funcionará hasta que tengas gas ( si te lo ponen) y llames al servicio técnico de la marca a que la revisen y hagan análisis de combustión que no de monóxido...

A un shunt antiguo NO se pueden conectar calderas de condensación tendrás que mirar opciones consultando a un instalador de confianza de dicha nueva salida humos

Respuesta

Cuando dices bajo cubierta te refieres a que es un bloque de casas supongo.

En principio, siempre que haya hueco en esa chimenea común, podrías llevar la expulsión de tu nueva caldera mediante tubo flexible, pero subiéndolo hasta tejado

Es un piso de 5 alturas y este es el bajo cubierta.

Saludos

O sea el último, entonces probablemente tengas tu propio conducto, y sino a sacar tubo como te he dicho antes

El tubo es común,

El último piso suele tener el suyo, que te lo miren

El último piso suele tener su conducto, que te lo miren

Un Instalador te lo dirá fácilmente